• Gobierno

Expresión de megalomanía pintar de azul inmuebles públicos: Vélez Pliego

  • Jesús Viñas
Son acciones para reforzar la visión del gobernante no para beneficiar a la comunidad, señala
.

El director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSyH) “Alfonso Vélez Pliego”, Francisco Vélez Pliego consideró como una “visión megalomianaca” el que el gobierno estatal, encabezado por Rafael Moreno Valle, tiña de azul y blanco los inmuebles y obras del estado.

En entrevista telefónica, el académico indicó que si bien no es algo nuevo el que las obras del estado estén pintadas con los colores de alguna institución política, en el caso de Puebla esta acción se ha individualizado, pues el mandatario estatal ha hecho una “mala simulación” de la talavera para intentar poner su sello.

Manifestó que aunque las obras realizadas por parte del gobierno del estado no beneficien a la ciudadanía, tienen como objetivo reforzar la visión del gobernador Rafael Moreno Valle.

“En algunas ocasiones lo individualizan, como lo ha hecho el gobierno de Moreno Valle con esta mala simulación de talavera. Los partidos políticos tienden a ser este tipo de situaciones, pero en el caso del ejecutivo del estado, es una visión megalomaniaca. El personaje se siente más allá del bien y del mal y que ha hecho de Puebla la gran transformación con obras monumentales que no sirven. No le interesa tanto que la obra funcione sino la visión que él tiene”, dijo.

Partidos políticos se apropian del patrimonio del estado

Vélez Pliego comentó que los partidos políticos están acostumbrados –una vez que llegan al poder- a que el patrimonio del estado (inmuebles, obras o recursos) sea de su propiedad lo que  genera que decidan sobre el manejo de los mismos sin rendir cuentas a la ciudadanía.

Descartó que el teñir de azul y blanco los inmuebles y obras del estado influya en el voto del próximo 5 de junio, en las cuales se elegirá gobernador por un periodo de un año ocho meses.

e-consulta informó que más de medio centenar de inmuebles y obras han sido pintados por el actual gobierno del estado de Puebla de azul y blanco, colores que hacen alusión al Partido Acción Nacional (PAN).

Centros de salud y hospitales, universidades, oficinas de atención ciudadana,  vehículos, puentes, atracciones turísticas, el Auditorio Metropolitano, el Estadio Cuauhtémoc y hasta azoteas de casas, fueron pintadas en estos tonos.

Este medio periodístico comprobó que a una semana de que inicien las campañas por la gubernatura de Puebla, la ciclopista del Paseo del Río Atoyac está siendo pintada de color azul.

Tags: 

Comentarios de Facebook: