- Política
Chalchihuapan no es el único pendiente de RMV: Roxana
La estrategia que el gobierno de Rafael Moreno Valle emprendió para corregir errores como el retiro del registro civil a las juntas auxiliares y la disculpa que se ofreció a Elia Tamayo y los afectados de Chalchihuapan, no desarticulan el discurso que Roxana Luna Porquillo tendrá durante la campaña a la gubernatura.
A decir de la candidata del PRD a Casa Puebla, su mensaje no se limita a la molestia social que generó el cambio de la Ley Orgánica Municipal ni a los daños causados a habitantes de San Bernardino Chalchihuapan.
En entrevista, Luna Porquillo señaló que existen otros temas que no han sido atendidos por la administración de Moreno Valle, como la liberación de los presos políticos, el endeudamiento del estado y la privatización del servicio del agua potable.
"Mi asunto va más allá, hay mototaxistas, están los verificentros, la privatización del agua. Ojalá que con todos los temas que tengo, el gobierno del estado haga algo, eso me ayudaría porque diría que estoy cumpliendo y haciendo cosas positivas", señaló.
En su gestión como legisladora federal (2012-2015), la perredista denunció ante la tribuna de la Cámara de Diputados abusos con la implementación de operativos contra mototaxistas, la privatización de los 25 Sistemas Operadores de Agua Potable y las irregularidades que se dieron en el cierre de los verificentros.
Los feminicidios son otro de los temas que la perredista ha señalado, debido a la respuesta tardía con la que el gobernador panista ha atendido las circunstancias de violencia contra las mujeres.