- Ciudad
Alertan sobre nueva forma de asalto a casas habitación
Simular que autos conducidos por mujeres sufren algún desperfecto, es la nueva forma de asaltar casas habitación que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) ha detectado en los últimos días.
Así lo indicó el titular de la dependencia, Alejandro Santizo Méndez, quien dijo que en próximos días entregarán 2 mil alarmas vecinales, con el fin de contrarrestar ese ilícito, el cual tuvo un repunte al finalizar 2015.
En entrevista, el funcionario municipal indicó que el robo a casa habitación es un delito que tiene diversos repuntes a lo largo del año, dependiendo de las características de cada temporada, como la vacacional o la correspondiente a la entrega de aguinaldos, en diciembre.
Por ello, dijo el secretario, el gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla llevan a cabo el programa de entrega de alarmas vecinales, a fin de que esos artículos ayuden a disminuir el índice de ese ilícito.
Explicó que la nueva modalidad de robo a hogares que detectaron en las últimas semanas, consiste en que mujeres simulan que su automóvil sufrió algún desperfecto afuera de algún domicilio, para pedir la ayuda de los propietarios.
Cuando los dueños de los domicilios salen a auxiliar a la mujer, los ladrones aprovechan para ingresar a los inmuebles y hurtar e incluso amordazan a los propios habitantes o al personal doméstico.
Recordó que recientemente llevaron a cabo la entrega de dos mil 400 alarmas vecinales y que en próximas semanas habrá una nueva entrega de otros dos mil artefactos, a fin de sumar cuatro mil dispositivos.
A lo anterior, comentó, debe sumarse el patrullaje que realizan en distintas colonias de la capital.