• Ciudad

Cerrarán paraderos de RUTA por procesión de Viernes Santo

  • Jaime Zambrano
De las 12:00 a las 15:00 horas se aplicará el cambio de trayectos
.

Un par de paraderos de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), ubicados sobre la 11 Norte-Sur, frente al Paseo Bravo y frente al Mercado de Sabores, serán cerrados de las 12:00 a 15:00 horas de mañana por el paso de la Procesión de Viernes Santo.

Así lo explicó Carlos Castro Mendoza, coordinador de Logística del Comité Organizador de la procesión de Viernes Santo, quien detalló que se estima el paso de más de 150 mil personas.

Comentó que el servicio que ofrecen las unidades que vienen de la dirección norte con sentido al Paseo Bravo, dará vuelta en la 10 Poniente y retornará con dirección al norte.

“El transporte que viene de la zona sur de la ciudad de Puebla, retornará en la esquina de la 11 Poniente y 11 Sur, para  regresar a la zona sur de la ciudad”, detalló.

Destacó que mañana a partir de las 12:00 horas, se llevará a cabo la Procesión de Viernes Santo que cumple su 25 Aniversario, partirá del atrio de la Catedral de Puebla y recorrerá las calles del centro histórico de la capital.

“Esta Procesión es considerada uno de los actos más significativos de nuestra ciudad, ya que se calcula la participación de 150 mil personas. Está todo listo para la Procesión de Viernes Santo de Puebla que es una de las más concurridas a nivel nacional, además en donde la gente participa con más devoción, meditando y va rezando a lo largo del trayecto de las imágenes”, comentó.

La procesión partirá a las 12:00 horas de la catedral de Puebla tras un primer mensaje del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, por la calle 16 de septiembre al Zócalo para dar vuelta al oriente por la Avenida Juan de Palafox y Mendoza.

El contingente continuará por la avenida 2 Norte hasta la 4 Oriente, para luego tomar la 11 norte y llegar al Paseo Bravo, frente al templo de Nuestra Señora de Guadalupe, donde el arzobispo encabezará una segunda reflexión. Por último, alrededor de las 15:00 horas, la procesión regresará al atrio de la catedral donde el líder de la grey católica brindará una bendición.

Tags: 

Comentarios de Facebook: