- Sociedad
Para festejar al Señor de la Resurrección, regalarán 100 mil gorditas
Los habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección, ubicada al norte de la capital del estado, regalarán el próximo 30 de marzo más de 100 mil gorditas a los asistentes que acudan a su feria 2016.
Más de 70 puestos serán colocados por las familias de la comunidad para obsequiar el antojito preparado con maíz, salsa, cebolla y manteca, como parte de los festejos dedicados a su patrono, El Señor de la Resurrección.
El presidente auxiliar de La Resurrección, Maximino Tetla Cacaxo, informó que la feria se realizará el próximo miércoles 30 de marzo, desde las 8:00 horas y hasta que se acaben las 100 mil gorditas.
Detalló que en los puestos sólo se cobrará 10 pesos por el refresco que decidan tomar los asistentes a la llamada Feria de la Gordita 2016 que este año se realizará por sexta ocasión.
Para realizar la feria, los habitantes planean ocupar más de mil 400 litros de salsa verde, mil 400 litros de salsa roja; cinco toneladas de maíz, 1.5 toneladas de queso y varios quilos de cebolla.
“Para nosotros, la Feria de la Gordita ya es una tradición. La mayoría de las familias de nuestra comunidad, nos dedicamos a cultivar maíz y nuestras mujeres hacen las gorditas. La Resurrección ya cuenta con más de 80 mil habitantes. Yo diría que más de 80 por ciento de las familias nos dedicamos a la venta de gorditas, sobre todo las mujeres que vienen a diferentes colonias de la capital y ya también vendemos en varias partes de Tlaxcala”, comentó.
Comentó que durante la feria se presentarán diferentes actividades culturales y artísticas pues se llegó a un acuerdo con bandas de música y mariachis para que realicen presentaciones.
Comentó que de forma adicional, estudiantes de la Escuela de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), realizarán presentaciones artísticas y tocarán algunas piezas.
“Se trata de una gran fiesta para nosotros. Lo que buscamos es que la población se dé cuenta que muchos de los puestos de gorditas vienen de La Resurrección”, explicó.