- Seguridad
Registra Puebla 34 accidentes de trabajo diarios: STyPS
En Puebla ocurren hasta 34 accidentes de trabajo al día, reveló la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), organismo que señaló que, a nivel nacional, los principales riesgos de trabajo son por fallas en el aseguramiento físico de los trabajadores, adoptar posiciones o actitudes peligrosas, o actos inseguros por parte de terceros.
Luego de que se dio a conocer el accidente de un trabajador de la empresa de origen alemán Audi de México, la STyPS destacó que ha contabilizado en Puebla 85 mil 155 accidentes de trabajo en su acumulado desde 2008 hasta 2014. Las cifras significarían que en el estado se presentan 34 accidentes diarios, mil 014 al mes, y 12 mil 165 al año.
A nivel nacional, los accidentes de trabajo son reportados, mayormente, en empleados de oficina y trabajadores no calificados, así como en los trabajadores de los servicios, vendedores de comercio y mercados, y los operadores de instalaciones, máquinas y montadores.
La STyPS señaló que durante el periodo de tiempo referido, los riesgos físicos más recurrentes en el trabajo de los mexicanos fueron: métodos, materiales o procedimientos peligrosos; peligros del medio ambiente, públicos o por la colocación del empleado.
Dentro de los datos se precisa que en el caso de Puebla, los hombres tienen más accidentes que las mujeres. Mientras los primeros representaron el 71.7 por ciento de los incidentes, el sexo femenino acumuló el 27.4 por ciento; el resto de los casos se encontraban en no especificado.
En el país, los estados que más acumularon accidentes laborales fueron Estado de México (362 mil 852), Jalisco (314 mil 576), Ciudad de México (280 mil 440) y Nuevo León (206 mil 514). Puebla se ubicó en el sitio 14 de accidentes laborales en los siete años contabilizados por la STyPS.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 3 horas 4 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 5 horas 7 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 6 horas 25 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 7 horas 42 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 8 horas 6 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 8 horas 28 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 8 horas 40 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 9 horas 33 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 5 horas 41 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 5 horas 53 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 54 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 7 horas 15 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 7 horas 26 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 7 horas 30 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 8 horas 21 segs -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 8 horas 19 mins
