• Política

Rechaza Maldonado que Panal coaccione voto de maestros

  • Gabriela García
Asegura que los dirigentes del SNTE se han conducido con pluralidad
.

El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado negó violaciones a la ley y el presunto  intento de coaccionar el voto de maestros sindicalizados a favor del candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad.

En entrevista, el líder del Panal afirmó que su instituto no realiza las viejas prácticas de manipulación del voto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y señaló que los  docentes que ya se han sumado a la campaña del ex edil capitalino están convencidos con su proyecto.

“Nosotros no usamos las practicas que usa el PRI; dicen que el que las hace no las consiente, y nosotros hemos trabajado con las buenas maestras y buenos maestros que están en las aulas, y que se han identificado con nuestro partido”, comentó.

Islas Maldonado precisó que los líderes de las secciones 23 y 51 del SNTE, Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis Barrera de la Rosa respectivamente, han actuado con pluralidad  al interior del gremio, por lo que descartó que las versiones que los acusan de influir en los docentes sean ciertas.

Abundó que ya no son los tiempos donde había “voto corporativo” a favor de algún candidato en particular o donde alguien podía ofrecer a nombre de cierta organización o sindicato un voto absoluto, “los tiempos de Fidel Velázquez se acabaron hace mucho tiempo”, dijo.

En este sentido, confió que Nueva Alianza seguirá trabajando junto con las maestras y los maestros poblanos, porque los acuerdos que se firmaron en el proceso electoral de 2010, hoy son resultados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: