- Universidades
Urge diagnóstico de contaminación de autos e industria: Upaep
Para tomar medidas efectivas contra la contaminación del aire, la clave consiste en desarrollar un diagnóstico preciso de las partículas que arrojan los automóviles y la industria en Puebla.
Así lo explicó el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín, quien resaltó que se requiere en la zona metropolitana de la Angelópolis un análisis concreto de las fuentes contaminantes.
“Hay que empezar por un análisis técnico de todas las causas y todos los factores de la contaminación. Todos debemos ser conscientes y revisar nuestros hábitos, ser congruentes con nuestro ecosistema y trabajar en pos de ello”,
En entrevista en torno a si en Puebla se requiere implementar el Programa “Hoy no circula” como se realiza en la Ciudad de México y zona metropolitana, Baños Ardavín destacó que el primer paso antes de implementar alguna medida consiste en conocer lo que sucede en el ambiente.
“Las medidas deben obedecer a un diagnóstico. Yo no sabría decir si es lo más viable. El tema de uso de automóviles es de mucho; peso otro tema es la industria, todos los desechos que de ella emanan y el tema del transporte público. Yo creo que merece una reflexión profunda y tomar acciones en donde todos debamos aportar”, destacó el rector de la Upaep.
De acuerdo con el rector de la Upaep, es momento de que las autoridades de los tres niveles de gobierno establezcan medidas conjuntas en las que el cuidado al medio ambiente sea la prioridad.
“El problema no se resuelve pasando el balón de un lado a otro. Debemos asumir, todos, las medidas pertinentes. Hacemos un llamado a todos, el tema involucra a todos. Es importante asumir en conjunto las medidas pertinentes. Es importante abrir un debate con la sociedad, tenemos que ir mucho más allá para tomar acciones conjuntas. Hay muchas discusiones al respecto”, destacó.
Destacadas
-
Roland Garros: Zverev se lleva el Grand Slam de París en 5 setsDeportesHace: 47 mins 37 segs -
F1: Antonelli se queda con el Gran Premio de MónacoDeportesHace: 3 horas 1 min -
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 15 horas 9 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 17 horas 19 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 18 horas 23 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 19 horas 1 min -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 20 horas 52 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 22 horas 47 mins
Destacadas
-
Si no sabes leer ni escribir, puedes recibir 2 mil pesos en PueblaEducaciónHace: 20 mins 35 segs -
Cañeros retiran bloqueo del ingenio de Atencingo, en ChietlaMunicipiosHace: 23 mins 14 segs -
Gas LP en Puebla: consulta cuánto pagarás esta semana según tu zonaEconomíaHace: 32 mins 27 segs -
Atención padres: suspenden clases por lluvias y granizo en 62 municipios de PueblaEducaciónHace: 49 mins -
Exempleada denuncia a regidor Andrés Cerón por despido injustificadoCiudadHace: 1 hora 12 mins -
Roban camioneta de influencer en Camino Real; pide apoyo para localizarlaSeguridadHace: 2 horas 5 mins -
Delitos cometidos en transporte público aumentaron 19% en Puebla capitalSeguridadHace: 2 horas 59 mins -
CIEPA, al 50% de su capacidad; hay internos por secuestro y homicidioSeguridadHace: 4 horas 10 mins
