- Gobierno
Despidos de exburócratas fueron selectivos, acusan manifestantes
Cerca de cien ex burócratas denunciaron en manifestación que la reingeniería administrativa del gobierno de Puebla, que involucró a la totalidad de secretarías y organismos paraestatales, no fue indiscriminada, sólo separó del cargo a personas a punto de jubilarse y mandos medios, pero no se tocó a la “burocracia dorada” que es la que concentra mayores salarios.
“Muera Moreno Valle”, “El partido del bolillo (PAN) es desempleo, derroche y mentira”, “Moreno Valle, somos hombres y mujeres con la frente en alto, no muñecas vestidas de azul disfrazadas de títeres”, fueron algunas de las leyendas que portaban manifestantes.
Abelardo Cuellar, asesor legal de más doscientos casos que han llegado al tribunal laboral, dijo que el movimiento Trabajadores en Digna Resistencia, comenzará una campaña informativa para difundir los abusos laborales de los gobiernos del PAN y del PRI.
Según cálculos de abogados laborales, costarían al erario 250 millones de pesos los casos de despido injustificado de 14 mil personas, presentados ante el tribunal laboral. A la fecha se conoce que hay 550 querellas tramitadas.
Desde que fueron despedidos, los extrabajadores conformaron el movimiento de los Trabajadores en Digna Resistencia, manifestándose frente a la Secretaría de Finanzas los primeros lunes de cada mes y cada domingo en el monumento a Juárez, frente a la plaza comercial Plaza Dorada, realizando asambleas públicas a las que cada semana se suman nuevos casos.