- Economía
Hasta 20% aumentarán ventas de franquicias en Semana Santa
Durante la Semana Santa, las franquicias en Puebla podrían aumentar sus ventas del 15 al 20 por ciento, dijo el representante del sector, Enrique Vargas Medina.
Explicó que el periodo vacacional, ocasiona que, al tener tiempo libre, los consumidores potenciales, acudan a cafés, restaurantes, bares, o de compras, por lo que sobre todo, es el giro de alimentos el que tiene un aumento de ventas.
Al menos en el Centro Histórico se calcula que 400 empresas del sector franquicias aumenten la afluencia de visitantes, siendo el Viernes Santo, el mejor día, ya que se efectúa la tradicional procesión, a la que acuden miles de visitantes locales y turistas.
Vargas Medina dijo que contrario a este efecto, de incremento de ventas, algunas franquicias bajan su ritmo comercial, como es el caso de tiendas de ferretería, servicios de seguridad o negocios de consultoría.
El sector que repunta es el relacionado con alimentos y con turismo o viajes.
Vargas Medina, presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF) dijo que la asociación no bajará su ritmo de trabajo pese al puente vacacional que implica la Semana Santa, festividad religiosa que inicia con el Domingo de Ramos y concluye con el Domingo de Resurrección.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 10 horas 38 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 11 horas 11 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 12 horas 13 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 12 horas 47 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 13 horas 56 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 15 horas 30 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 16 horas 21 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 17 horas 41 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 11 horas 3 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 13 horas 41 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 14 horas 45 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 14 horas 57 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 14 horas 58 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 17 horas 7 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 17 horas 12 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 17 horas 25 mins
