• Mundo

¿Cuál es el anuncio más machista en España?

El objetivo de esta campaña es “censurar los graves abusos que se producen en el mercado
.

"Una mujer con cinco copas, el plan perfecto". "Prúebalo y cuéntanos tú misma". "Remajas", son algunos de los eslóganes que compiten para ser elegido como el peor y más machista anuncio publicitario de 2015.

Junto a los anteriores está nominado un cartel del metro de Madrid, que retrataba a un hombre leyendo y a una mujer maquillándose.

Se trata de anuncios del producto de limpieza Cillit Bang, del centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante, del Mercado Lonja del Barranco de Sevilla y la concesionaria de la publicidad en el Metro de Madrid, JC Decaux, todos ellos retirados tras las protestas que generaron”, informó el diario El Mundo.

El objetivo de esta campaña es “censurar los graves abusos que se producen en el mercado y promover prácticas más responsables en las relaciones entre las empresas, los usuarios y las organizaciones que representan sus intereses".

El hombre lee, la mujer se maquilla

Sólo unos días duró el anuncio de JC Decaux, que mostraba a un hombre leyendo el periódico y a una mujer a su lado pintándose los labios.

"Es una campaña realizada por un estudio internacional sobre comportamientos de usuarios de metro, y no va más allá. Sin embargo, al ver que algunos sectores se han sentido ofendidos, vamos a cambiarla", explicaron entonces a El Mundo.

Mujer+copas=plan perfecto para el hombre

El "plan perfecto" para un hombre es que una mujer se tome cinco copas, o al menos eso pensaban los creativos de esta campaña que el Mercado Lonja del Barranco de Sevilla difundió en redes sociales y que retiró en apenas unas horas a la vista de la indignación generada.

"Remajas"

En línea similar al mercado de Sevilla, utilizando a la mujer como reclamo, iba esta campaña del centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante, que, para promocionar sus rebajas, hizo un juego de palabras que acompañó con la imagen de los traseros de tres mujeres en bikini.

Limpiar, cosa de ellas

Tres anuncios de un producto de limpieza en el que sólo aparecían mujeres -tres protagonistas y 32 en una escena coral final- fueron considerados discriminatorios por el Pleno del Jurado de la Publicidad de Autocontrol, al considerar que "presentaba a la mujer como única encargada de asumir íntegra y exclusivamente las tareas del cuidado del hogar" y perpetuaba un comportamiento estereotipado por razón de género.

*******

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: