- Ciudad
Regidores PRI-PVEM piden a Banck aclare gasto de 120 mdp
En un periodo de 51 días, el gobierno municipal erogó 120 millones de pesos en conceptos que no se han transparentado, acusó el bloque de regidores del PRI-PVEM.
Lo anterior se spuso de manifiesto , al someterse a discusión la aprobación del estado financiero de la comuna capitalina correspondiente al periodo de enero al 20 de febrero de 2016, durante sesión de Cabildo celebrada este viernes.
De acuerdo con la regidora priísta Karina Romero Alcalá, en ese periodo se erogaron 30 millones de pesos en el rubro de “Servicios profesionales científicos” en adjudicaciones directas de las que aún no se conoce el objeto del gasto.
Asimismo, enlistó un gasto por 55 millones de pesos para el renglón de “Servicios básicos”, es decir, un millón de pesos diario.
Otra erogación fue por un monto de 31 millones de pesos para el rubro de “Ayudas personales”, cuyos destinatarios se desconocen, pues los oficios comprobatorios de ese gasto no contienen los nombres de los beneficiarios.
El coordinador de la fracción PRI-PVEM, Iván Galindo Castillejos, dijo que entre los beneficiarios se encuentran consejeros políticos del PRD, así como trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), así como del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).
En este sentido, los regidores de oposición señalaron que no aprobarían el informe, debido a que hasta ahora no se ha transparentado el uso del gasto, por lo que pidieron al presidente municipal, Luis Banck Serrato, que haga público el destino de los recursos.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 10 horas 19 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 11 horas 23 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 15 horas 47 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 15 horas 54 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 15 horas 59 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 16 horas 5 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 16 horas 29 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 16 horas 36 mins
Destacadas
-
Murió Francisco Vélez Pliego, académico y urbanista poblanoEducaciónHace: 9 segs -
Trump promete hacer en Irán lo mismo que en Venezuela: quedarse su petróleoMundoHace: 49 mins 31 segs -
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 12 horas 58 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 13 horas 34 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 13 horas 34 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 13 horas 49 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 13 horas 55 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 14 horas 6 mins
