- Mundo
Error ortográfico revela y para desfalco millonario
Un error ortográfico evitó que un grupo de hackers realizara un desfalco millonario, ya que el error hizo sonar las alarmas y se evitó la cifra robada fuera más alta.
Los ciberdelincuentes realizaron un gran número de transferencias en el banco de la Reserva Federal de Nueva York, casi tres docenas, en las que movían dinero desde el banco de Bangladesh con destino a cuentas en paraísos fiscales como Filipinas o Sri Lanka. Según reporta Bloomberg, esas cuentas serían casinos.
El periódico El Mundo reportó lograron realizar cuatro operaciones con éxito, por valor de 81 millones de dólares.
Pero los hackers escribieron como destinatario del dinero a "Shalika Fandation", en lugar de Foundation (en inglés, fundación), un error que evitó que se moviesen 870 millones de dólares más.
Tras ser detectada la falla, el banco de Nueva York canceló todas las operaciones pendientes al leer en la quinta transferencia (por valor de 20 millones).
El Banco Central de Bangladesh culpó del robo a la Reserva Federal de Nueva York. "Tienen la responsabilidad de mantener a salvo el dinero", declaró el jefe de prensa del banco de Bangladesh al portal VICE.
Según Reuters, los ciberdelincuentes lograron romper la seguridad interna del banco de Bangladesh para hacerse con las credenciales necesarias para realizar las transferencias. Por su parte, la Reserva Federal de Nueva York defiende que sus sistemas nunca se rompieron.
Foto Agencia Enfoque
*******
Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 9 horas 13 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 10 horas 17 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 14 horas 41 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 14 horas 49 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 53 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 15 horas 8 segs -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 15 horas 24 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 15 horas 30 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 11 horas 52 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 12 horas 28 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 12 horas 28 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 12 horas 43 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 12 horas 50 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 13 horas 41 segs -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 13 horas 24 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 13 horas 53 mins
