- Nación
El Chapo goza de buena salud: pesa 76 kilos y su presión es de 130/90
Eduardo Guerrero, Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social aseguró que Joaquín El Chapo Guzmán goza de buena salud y rechazó los rumores que aseguran que tiene una infección en las vías respiratorias.
La familia de El Chapo Guzmán amenazó que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y denunciará las pésimas condiciones en las que vive y que afectan su estado de salud.
“El estado del interno Joaquín Guzmán Loera es un buen estado de salud, tiene una presión de 130 / 90, él ingresó el 8 de marzo con una presión de 150/90. Es falso que tiene infección en vías respiratorias, está en perfecto estado de salud”, dijo Eduardo Guerrero.
El funcionario precisó que cuando Joaquín Guzmán llegó a El Altiplano pesaba 76 kilos y que hasta el día de hoy pesa lo mismo.
“Yo creo que cuando una persona sufre un desequilibrio en su estado de salud lo primero que se nota es en el peso”, dijo.
Aseguró que dentro del penal se respetan los derechos de El Chapo y descartó que el narcotraficante esté perdiendo la memoria, pues un especialista del departamento de psicología lo ha revisado.
Se le toma la presión dos veces al día y ha sido asistido a 13 consultas médicas y con especialistas, una de ellos de vías respiratorias, pero el médico lo encontró en perfecto estado de salud.
Se le monitorea constantemente y se le hacen exámenes de química sanguínea, y en todos sus resultados son normales.
El comisionado dijo que El Chapo ha recibido la vista de sus Armida y Bernarda Guzmán y la de Ema Coronel.
Crédito de la foto http://www.eluniversal.com.mx/