- Entretenimiento
Explican por qué se hunden barcos en el Triángulo de las Bermudas
Científicos de la Universidad del Ártico de Noruega realizaron un estudio con el fin de explicar el por qué de la desaparición de barcos en el llamado Triángulo de las Bermudas.
A lo largo de los años se han mencionado muchas teorías que tratan de explicar la razón del hundimiento y desaparición de barcos en esa zona.
Los expertos han descubierto que en la profundidad del mar de Barents (ubicado a miles de kilómetros al norte del famoso Triángulo) existen enormes cráteres -que pueden medir hasta 800 metros de ancho y 50 metros de profundidad- los cuales podrían ser la explicación y la clave al misterio que hay en torno al triángulo que forman las Islas Bermudas, Puerto Rico y Miami.
Según lo revelado, esos cráteres del subsuelo marino podrían haberse formado por la acumulación y la explosión de gas metano y, a través de ellos, continuarían filtrándose grandes cantidades de este gas que se liberan al exterior en forma de explosiones, mismas que podrían provocar el hundimiento de barcos.
"Existen múltiples cráteres gigantes en el fondo marino de la zona occidental-central del mar de Barents y son probablemente la causa de unas enormes explosiones de gas", expresó el equipo por medio de un comunicado.
"Es probable que esta zona de cráteres sea uno de los mayores puntos de fuga de metano marino en el Ártico (...) Eso hace que el calor del océano y los barcos se hundan en sus aguas mezcladas con una gran proporción de gas", expresan los investigadores.
El próximo mes de abril, en la reunión anual de la Unión Europea de Geociencias se darán más detalles de esta teoría.
Foto Twitter
*******
Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 10 horas 41 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 11 horas 23 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 12 horas 10 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 12 horas 47 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 13 horas 47 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 14 horas 29 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 15 horas 18 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 16 horas 49 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 8 horas 4 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 8 horas 33 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 8 horas 39 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 9 horas 14 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 9 horas 33 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 9 horas 49 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 9 horas 50 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 10 horas 12 mins
