• Política

Aún no define el PES cuál será participación electoral

  • Gabriela García
Dice dirigente estatal que preferiría competir de manera autónoma
.

De cara al proceso electoral que ya está en marcha y que se definirá el próximo 5 de junio, la participación del Partido Encuentro Social (PES) se mantiene sin cambios, informó Raúl Barranco Tenorio, presidente del Comité Estatal.

En entrevista, el líder partidista comentó que a menos de un mes de que inicien formalmente las campañas políticas para la gubernatura de Puebla, aún no definen si presentarán un aspirante propio o se sumarán a alguna de las dos coaliciones registradas ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Indicó que si bien un convenio de alianza sería benéfico para su partido, él preferiría competir de manera independiente.

"La gente nos percibe como autonómos, como independientes, porque estamos del lado de la gente y ellos quieren esta cercanía, además nuestra postura ideológica está plasmada y enfocada a este tema. Yo me apuesto por la gente, porque es una bandera que le conviene al proceso democrático", comentó.

Barranco Tenorio recordó que la decisión no dependerá de la dirigencia estatal, sino será consensuada con los líderazgos nacionales para definir lo que sea mejor para el partido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: