• Nación

Instalan Sección Instructora para desaforar a diputada amiga de El Chapo

La diputada Guadalupe Sánchez fue acusada por la PGR de haber falsificado documentos para visitar al El Chapo en el penal de El Altiplano
.

El Congreso de la Unión instaló la Sección Instructora que se encargará de definir si procede o no el desafuero de la diputada Lucero Guadalupe Sánchez, vinculada al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

Ricardo Ramírez Nieto (PRI), presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados,  indicó que el siguiente paso consiste en notificarle a Lucero Guadalupe Sánchez que los legisladores federales ya revisan la petición de desafuero que solicitó la PGR.

“Lo que procede es hacerle la notificación correspondiente en el domicilio que tiene en Sinaloa, a través de un correo certificado con acuse de recibo, por lo que el día de mañana se procede, va a tener una doble certificación para que quede bien justifica y quede acreditado que se le está dando su derecho de audiencia”, dijo.

Una vez que Lucero Guadalupe Sánchez reciba la notificación, tendrá 7 días para comparecer ante la Sección Instructora y deberá manifestar lo que le convenga conforme a derecho.

El proceso de desafuero no puede durar 60 días hábiles, de los cuales 30 se ocupan para presentar pruebas a favor de Lucero Guadalupe Sánchez.

“Vamos a tratar de sacarlo en los términos que estable la ley, no puedo asegurar si es antes de que termine el periodo ordinario (30 de abril), o igual, después. El límite es 60 días”, dijo.

La diputada Guadalupe Sánchez fue acusada por la PGR de haber falsificado documentos oficiales para visitar al El Chapo en el penal de El Altiplano.

Tags: 

Comentarios de Facebook: