• Economía

No descartan recortes en proveedoras de VW durante 2016

  • Jesús Viñas
La empresa Faurecia no prevé reducir empleos pero no garantiza que no ocurra en el año
.

Debido a la crisis por la que atraviesa la armadora alemana Volkswagen, proveedoras de autopartes -como Faurecia- podrían reducir su personal en el transcurso del 2016, aseguró el secretario general del Sindicato Nacional de Ensambladoras, Eduardo Miranda Ibarra.

En rueda de prensa tras su asistencia a la entrega de reconocimientos a mujeres de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el líder sindical comentó que en el caso de Faurecia, ya buscan alternativas para que el personal- 3 mil 100 trabajadores- mantenga su trabajo.

Señaló que si bien Volkswagen es la principal armadora a la que proveen de autopartes,  no es la única, por lo que consideró positivo el panorama para mantener el empleo de los trabajadores de Faurecia.

“La industria automotriz tiene altas y bajas, aunque en México está creciendo de manera muy importante. En el caso de Faurecia, que es proveedora de Volkswagen y otras armadoras, no tiene contemplada ninguna disminución en los empleos, pero eso no quiere decir que no pudiera suceder en el transcurso del año”, comentó.

Miranda Ibarra señaló que hasta el momento el sindicato no ha recibido alguna notificación sobre recorte de personal. No obstante, adelantó que en caso de recibirla actuarán de manera rápida para mantener a toda la planta laboral. “No hemos recibido ninguna notificación oficial, y en caso de que se dé, haremos lo correspondiente para mantener los empleos”, puntualizó.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Volkswagen redujo en un 12.2 por ciento su producción y un 24.4 por ciento sus exportaciones en febrero de este año.

En septiembre pasado la armadora alemanda se vio envuelta en un escándalo internacional debido a que utilizó un software ilegal que alteraba los informes de emisiones de gases contaminantes de los vehículos Diesel que eran vendidos en Estados Unidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: