- Nación
El tema de las drogas no conlleva una condena genérica: Cardenal
El cardenal Norberto Rivera consideró que legalizar la marihuana en México será como proporcionarles a los jóvenes una posibilidad para que se autodestruyan.
Indicó que el problema de la drogas va más allá de la permisividad y que detrás hay un drama que incluye a la sociedad entera.
“Se esconde un drama humano y una problemática social que no podemos ignorar. Más aun, podríamos decir que es un tema emblemático, de algo mucho más profundo que tiene que ver con muchas otras formas de autodestrucción propiciada por criterios vacíos que comercializan con la muerte”.
Aseguró que permitir el uso de las drogas sería tanto como legalizar los problemas que condenan a los jóvenes.
“Lo peor que nos puede pasar es que ante los problemas que no podemos solucionar, tomemos el camino de legalizar los problemas, condenando con ello a los jóvenes”, dijo.
Norberto Rivera participó en el foro convocado por la Universidad Pontificia de México y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), y aseguró que el tema de las drogas no conlleva una condena genérica, sino que la ciencia debe encontrar los caminos positivos y aplicarlos en nuestro beneficio.
“No estamos aquí para expresar una condenación genérica y sin matices sobre una problemática humana ampliamente extendida, sino para encontrar los aspectos positivos de la naturaleza que manejados por la ciencia, con conciencia, tienen siempre una aplicación en nuestro beneficio”.
“No así cuando la falta de discernimiento nos lleva a consecuencias a todas luces negativas, por lo que debemos hablar con toda claridad y sin ambigüedades”, dijo.
Rivera estableció que las políticas públicas deben obedecer a al bien común y la dignidad humana y no a las peticiones individuales.
“Las políticas públicas no pueden diseñarse en la medida de las peticiones individuales y egoístas, sino en la dimensión exigente del bien común y de la promoción de la dignidad humana”, dijo.
Crédito de la foto yucatan.com.mx