- Política
Espera PES resolución de tribunal para decidir candidatura
Raúl Barranco Tenorio, presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), informó que tendrán que esperar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva la impugnación relativa a la prohibición a los partidos emergentes para participar en una candidatura común, para definir si presentan un aspirante propio o se suman a alguna de las dos coaliciones registradas ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para la gubernatura.
El pasado 4 de marzo, Barranco Tenorio notificó que por acuerdo del Consejo General del Instituto, su partido no podrá registrar una candidatura común, disposición que apelaron por considerarla violatoria de la Carta Magna.
Durante su asistencia al Foro Político 2016, que organizó el Tecnológico de Monterrey, el dirigente evitó dar una respuesta sobre si se sumarían a la candidatura de Antonio Gali Fayad, o a la de Blanca Alcalá Ruiz, en caso de que el fallo del órgano comicial sea a su favor, al señalar que la decisión sólo depende de la dirigencia nacional del partido.
Sin embargo, adelantó que representantes de las dos alianzas (Sigamos Adelante y PRI-PVEM) ya han buscado acercamiento con ellos, debido a su aspiración de llegar al 5 por ciento del total de votos.
"Antes de que se cerrará el plazo para inscribir coaliciones, los dos institutos estaban interesados en hacer alianza con Encuentro Social, porque saben que el porcentaje que podríamos aportarles podría definir la elección del 5 de junio", añadió.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 8 horas 29 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 11 horas 7 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 11 horas 30 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 11 horas 44 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 11 horas 54 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 11 horas 59 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 12 horas 16 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 12 horas 52 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 8 horas 1 min -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 8 horas 36 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 8 horas 36 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 8 horas 44 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 20 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 9 horas 31 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 9 horas 53 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 10 horas 17 mins
