- Nación
Rachas de viento, las peores que México ha padecido en los últimos 40 años
Ricardo de la Cruz, director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, aseguró que la velocidad de las rachas de viento que azotan a la capital del país no se había registrado en los últimos 40 años.
“Los vientos que se tuvieron, las bajas temperaturas, hace más de 40 años no teníamos registro de cuestiones de esta magnitud”, dijo.
En algunos despachos periodísticos se asegura que la velocidad del viento en la Ciudad de México ha alcanzado hasta 80 kilómetros por hora y durante un huracán nivel uno, el viento alcanza una velocidad que va desde los 119 hasta los 153 kilómetros por hora.
El funcionario le dijo a Radio Fórmula que durante las malas condiciones climatológicas, hay afectaciones en 27 estados de la República y en 458 municipios.
Aseguró que hasta el momento los cuerpos de seguridad continúan trabajando y acelerarán los trabajos ahora que las condiciones climatológicas han mejorado bastante.
“La gran caída de espectaculares que también estamos tomando medidas, gracias a que nos dimos cuenta que los fenómenos han cambiado, entonces hay que reestructurar los escenarios que necesitemos para afrontar estas condiciones”, dijo.
Crédito de la foto www.eluniversal.com.mx
Destacadas
-
La regla 3 de 3: ¿mito o coincidencia en muertes de famosos?EntretenimientoHace: 2 mins 10 segs
-
Declaran el 15 de febrero como el Día del Amor GlotónCulturaHace: 11 mins 37 segs
-
Puebla Femenil cae ante Cruz Azul y termina en el último lugarDeportesHace: 19 mins 16 segs
-
Paquita la del Barrio y Tongolele: dos legados en la cultura mexicanaEntretenimientoHace: 33 mins 46 segs
-
UFC México 2025 ¿Cuándo saldrán los boletos y cuánto cuestan?DeportesHace: 36 mins 11 segs
-
Isaac del Toro termina en segundo lugar en la Clásica JaénDeportesHace: 54 mins 16 segs
-
¿A qué equipo de la Liga MX apoyaba Paquita la del Barrio?DeportesHace: 1 hora 14 mins
-
Artistas en México pagan impuestos con sus obras de arteCulturaHace: 1 hora 50 mins
Destacadas
-
Transportistas en Tehuacán siguen en crisis desde la pandemia del covidMunicipiosHace: 5 mins 45 segs
-
Regidor del PRI pedirá en Cabildo revisar nómina nepotista de AmozocPolíticaHace: 14 mins 10 segs
-
Alcaldesa presume tranquilidad en Chila tras hechos violentosMunicipiosHace: 22 mins 46 segs
-
Empresa organizadora de Volarte cubrirá daños al Parque IntermunicipalMunicipiosHace: 38 mins 6 segs
-
Avión de Delta Airlines se estrella en aeropuerto de CanadáMundoHace: 40 mins 33 segs
-
UPAEP apuesta por la biotecnología en sustentabilidad aplicada en alimentosEducaciónHace: 44 mins 55 segs
-
Por segunda vez en el mes, se incendia basurero en TecomatlánMunicipiosHace: 53 mins 7 segs
-
Rossana Arroyo Verástegui obtiene premio Ada Byron 2025EducaciónHace: 53 mins 47 segs