- Nación
Rachas de vientos han derribado 510 árboles en la CDMX
Raúl Esquivel, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, informó que las rachas de viento han derribado 510 árboles en la Ciudad de México.
El funcionario dijo que hasta las 10 de la mañana de hoy habían retirado 510 troncos de la vía pública, 36 postes, 70 espectaculares y 40 lonas desgarradas.
La caída de árboles y espectaculares ha dañado 60 autos, pero los servicios de emergencia no ha atendido a personas heridas.
Indicó que en las labores iniciadas desde el pasado martes a las 17:00 han trabajado 700 Bomberos con 200 vehículos y 110 motosierras.
Hasta el mediodía de ayer, el viento había derribado 110 árboles y desgarró la bandera monumental que se ubica en San Jerónimo Lídice.
En Metepec, el viento derribó un espectacular que cayó sobre dos autos y lesionó a cinco personas.
El edificio sede de la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi) está ubicado en Avenida Álvaro Obregón 269 y sufrió un desperfecto en el material de la fachada, que no cayó al suelo sino que sólo fue desprendido.
La Secretaría de Movilidad solicitó la presencia de Protección Civil para que aplique las medidas preventivas necesarias y que realice una revisión estructural del inmueble.
Crédito de la foto Juan Carlos Reyes/El unviersal
Destacadas
-
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 12 mins 40 segs -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 3 horas 28 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 4 horas 21 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 4 horas 55 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 6 horas 10 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 6 horas 39 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 6 horas 47 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 7 horas 1 min
Destacadas
-
PRI arrasa en las elecciones intermedias en Coahuila; gana 16 diputacionesNaciónHace: 1 hora 19 mins -
Entregan apoyos a 83 familias afectadas por explosión en TepeacaGobiernoHace: 1 hora 56 mins -
Talento poblano, clave en primera fase del OliniaGobiernoHace: 2 horas 21 mins -
Asesinan a mujer en el Barrio de Xonaca, reportan riña previaSeguridadHace: 2 horas 55 mins -
Cerca de 49 millones tendrá el Estado por cobrar predial en la capitalGobiernoHace: 3 horas 4 mins -
Presentan el Olinia 1 y en un mes revelarán modelo para cargaNaciónHace: 5 horas 56 mins -
Transmitirán 50 juegos del Mundial en pantalla gigante en el ZócaloCiudadHace: 6 horas 18 mins -
Toma precauciones: habrá cierres viales por el España vs Perú en PueblaSociedadHace: 6 horas 20 mins
