- Sociedad
Los fines de Liconsa no son electorales, señala Bravo Jiménez
El director de Liconsa en Puebla, Juan de Dios Bravo Jiménez, afirmó que la venta de leche en la entidad no puede ser condicionada por nadie, especialmente si se otorga a cambio de emitir un voto a favor de cualquiera de los candidatos que aspiren a la gubernatura de Puebla.
En entrevista, el funcionario federal señaló que el objetivo de este programa de abasto social, es comercializar leche de buena calidad a precios accesibles, para contribuir a la alimentación, nutrición, desarrollo físico y mejoramiento de las clases más necesitadas, y no para fines electorales.
Al aclarar que no es un personal directo de Liconsa el que se dedica a la venta del producto, sino concesionarios de la compañía, Bravo Jiménez dijo que en caso de que se presenten denuncias por el mal uso del programa adherido a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), las oficinas centrales tienen la facultad para rescindir los contratos.
“Tenemos supervisores, promotores que en todo momento están checando estas lecherías, además contamos con mecanismos a través de los cuales sabemos si hay quejas de la gente”, comentó.
Por último, agregó que hasta el momento no se tiene registro de quejas en contra de personal por uso indebido con este producto.