• Nación

TEPJF retira spots de AMLO cuando lidera encuestas para 2018

En el spot, AMLO dice que lo quieren borrar de los medios, pero que el continuará su lucha para vender el avión presidencial en 2018
.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ayer le dio un revés a Andrés Manuel López Obrador y ordenó que bajaran su spot en el que habla de vender el avión presidencial.

En el spot, AMLO dice claramente que lo quieren borrar de los medios de comunicación, pero que el continuará su lucha para vender el avión en 2018.

Los magistrados estimaron que cuando AMLO dice en el spot “no quieren que se escuche mi voz, ni que aparezca en televisión, me quieren borrar”, no expresa un posicionamiento institucional del partido, sino que difunden su imagen, voz y mensaje.

“(Hace) una alusión temporal que coincide con el próximo proceso electoral federal para la elección de presidente de la república consistente en la expresión en 2018 lo vamos a vender”.

De acuerdo con la columna Serpientes y Escaleras que publica Salvador García Soto, el TEPJF le dio a AMLO el pretexto perfecto para comenzar a victimizarse.

Como si le quisieran dar la razón a su eterno discurso victimista, en el que se queja de que ‘me quieren borrar, no quieren que se escuche mi voz, no quieren que aparezca en la televisión’, el Tribunal Electoral Federal y el Instituto Nacional Electoral decidieron sacar del aire un spot de Andrés Manuel López Obrador, con el argumento de que el dirigente de Morena utiliza los tiempos oficiales para promocionar ‘su imagen personal’ y hacer alusiones a su candidatura presidencial al 2018”, dice la columna Serpientes y escaleras.

Los argumentos de los magistrados son irrebatibles, pero les faltó la sensibilidad política para atender el asunto a tiempo,porque el retiro de los spots coincide con la publicación de datos que señalan que AMLO es el puntero en las encuestas para las presidenciales de 2018.

Y no les falta razón a los magistrados y consejeros electorales, que tienen sustento en su argumento jurídico, pero la tardanza con la que tomaron esta decisión —después de varias semanas de que se transmitió dicho spot— y el pésimo timing con el que lo hicieron, justo cuando varias encuestas en los últimos días ubican a López Obrador como el candidato puntero en las intenciones de voto rumbo a las elecciones presidenciales, le darán todos los elementos al aspirante presidencial de Morena y a sus muchos e incondicionales seguidores, para denunciar un intento de ‘censura’, que reafirmará el discurso victimizador que tan bien le queda al tabasqueño y tanto le reditúa políticamente”.

Los magistrados deberán aplicar las mismas leyes que le aplicaron a AMLO, al presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya y a Manlio Fabio Beltrones, del PRI, pues de no hacerlo convertirán al tabasqueño en una víctima.

“¿Por qué si la promoción de la imagen personal de López Obrador en los spots de su partido fue denunciada desde el año pasado por el dirigente priísta Manlio Fabio Beltrones y por otros actores que acusaron una utilización ilegal de los tiempos oficiales para promover la aspiración presidencial del dirigente, el Tribunal Electoral y el INE no actuaron desde entonces y ordenaron el retiro de los spots? ¿El mismo criterio que se le aplica al presidente de Morena se aplicará a otros líderes que aparecen en los spots de sus partidos como Ricardo Anaya del PAN?”

Tags: 

Comentarios de Facebook: