- Seguridad
Acribillan a joven mujer en calles de Huauchinango
En las primeras horas de este jueves, policías municipales de Huauchinango y paramédicos de Cruz Roja, localizaron en calles de la colonia El Mirador II, a una mujer que agonizaba por el balazo que un sujeto desconocido le infirió en la cabeza.
Tras ser estabilizada, pues presentaba orificio de entrada y salida, fue trasladada al Hospital General de la región, donde falleció instantes después.
Este deceso es el cuarto de mujeres en la Sierra Norte y el tercero en este municipio en los dos primeros meses del año.
La víctima, quien tenía entre 25 y 30 años de edad, recibió además otros tres balazos en el brazo derecho. Las autoridades encontraron en el lugar de los hechos, cascajos de arma de fuego calibre .32.
Fue en la calle Manuel Altamirano esquina con Sor Juana Inés de la Cruz, que encontraron a la mujer lesionada, y se embalaron indicios por parte de peritos de la Fiscalía General del Estado.
La occisa permanece en el anfiteatro de Huauchinango en calidad de desconocida y el móvil del crimen no ha sido determinado aún por el ministerio público, aunque las pesquisas ya se llevan a cabo.
La víctima es de tez morena, de complexión delgada, de pelo largo, vestida con una blusa blanca y pantalón de mezclilla.
Crímenes violentos pegan a poblanas
El 5 de enero, Brenda Tlatelpa Mora, de 20 años, fue hallada sin vida en un hotel de Tepeaca, sitio al que llegó acompañada de su novio que es buscado por las autoridades.
Ese mismo día, el cuerpo de Modesta Flora Tapia García, de 70 años de edad, fue encontrado con un balazo en la cabeza, a orillas de la autopista México-Puebla, en el municipio de Cuautlancingo. En el lugar de los hechos, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) embaló una ojiva de proyectil calibre .38 especial.
Con golpes en diversas partes del cuerpo y con la pierna izquierda fracturada fue hallado el cadáver de una mujer en un barranco ubicado en la junta auxiliar de Tenango de las Flores en Huauchinango, dio a conocer la policía el pasado 22 de enero.
Un crimen más sucedió en Huejotzingo, municipio en el que se encontraron los restos de Adriana Santos Pérez, de 17 años, quien fue ultimada por su pareja en un ataque de celos.
En San Martín Texmelucan Ángeles Leyva Pérez, de 41 años, perdió la vida cuando estaba dentro de su hogar, al parecer durante un asalto.
María Balbuena Guerrero, de 35 años de edad, fue descubierta sin vida en su casa de Acatlán de Osorio. Ella fue golpeada y estrangulada.
Las autoridades buscan a su esposo con quien tenía problemas.
Mientras que Manuela Jiménez Acatla, de 77 años de edad, fue hallada sin vida por sus familiares en la zona conocida como Kokoyoco, en Chiconcuautla. Sus restos tenían signos de que había sido degollada, además de presentar heridas en las mejillas y un trozo de madera incrustado en la mandíbula.
Según el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) el 1 de febrero fueron asesinadas en San MartínTexmelucan, Nancy Canseco de 28 años; en Tepatlaxco de Hidalgo Hermelinda Padilla López de 37 años; y el 12 de febrero en la ciudad de Puebla le arrebataron la vida a Laura Rodríguez Chauvire.
El 13 de febrero en la comunidad de Totolapa, mejor conocida como El Sifón, fue asesinada Jovita Cabrera Carmona de 69 años, quien tenía su casa en la calle Presidente Márquez del poblado ubicado al noroccidente de Huauchinango, a un costado de la antigua carretera México-Tuxpan.
El 14 de febrero en Puebla, se registró el homicidio de Ingrid Vázquez Sánchez 25 años; el 20 de febrero se halló el cadáver de Samai Alejandra Márquez Salgado de 25 años; en Tepeaca el de Maribel Hernández Martínez de 29 años; y el 28 de febrero, también en la capital del estado, fue ejecutada la agente ministerial Arely Sánchez Domínguez de 29 años de edad.