• Política

Maestros del SNTE votarán sin presiones, asegura dirigente

  • Jaime Zambrano
Conformarán comité para organizar presentaciones de candidatos ante el gremio
.

La sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comenzó la conformación del Comité Estatal de Acción Política que establecerá los mecanismos para que los candidatos a la mini gubernatura presenten sus plataformas al magisterio poblano.

Así lo informó el secretario general de la sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor, quien detalló que se buscará que una vez que las coaliciones y partidos políticos definan a sus candidatos, los maestros puedan conocer sus propuestas en reuniones fuera de los horarios laborales.

“El próximo fin de semana quedará conformado el Comité Estatal de Acción Política, organismo que buscará que todos los aspirantes a la gubernatura del estado presenten sus plataformas electorales y así los profesores poblanos tengan los elementos y la certeza de por quién votar el domingo 5 de junio”, comentó.

Aseguró que el SNTE es una organización plural y cada docente tendrá la libertad de apoyar, fuera de sus actividades escolares, y votar por el candidato que satisfaga sus expectativas.

“”El SNTE es una representación sindical plural, el maestro, al momento de acudir a las urnas, tendrá que decidir como cualquier ciudadano, por lo que no se puede asegurar que todos votarán por un solo color. Sin presiones, sin corporativismo, el voto del magisterio poblano”, resaltó Salgado Néstor.

Señaló que hasta el momento, ni Antonio Gali, posible candidato de la alianza “Sigamos Adelante”, ni Blanca Alcalá Ruz, abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), han buscado un acercamiento político con el magisterio poblano o con las dirigencias de las secciones 23 o 51 del SNTE.

“Hasta ahora, no se ha presentado ningún aspirante con nosotros pero una vez que queden definidos los candidatos y que inicien las campañas, se buscará que los abanderados de cada partido se presenten ante los maestros para que presenten sus propuestas”, expresó.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: