• Política

La sociedad reconoce a los perredistas de toda la vida: Socorro Quezada

  • Gabriela García
Señala que la intención de voto de su partido aumentó, según encuesta interna
.

La presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática, Socorro Quezada Tiempo aseguró que este instituto político haincrementado sus preferencias electorales de cara a las elecciones del próximo 5 de junio, difundiendo su verdadera propuesta y diferenciándose del ala morenovallista que hay al interior del PRD.

En entrevista, la diputada local consideró que este crecimiento  se debe a que en la sociedad poblana no “permea más” la idea de que toda la militancia del PRD hizo campaña a favor del PAN en el proceso electoral de 2015,  pues –dijo- ya saben distinguir entre el grupo que sirve como operador de Moreno Valle, y entre los perredistas que han estado “toda la vida”.

“La sociedad se da cuenta de lo que está pasando en el perredismo poblano, esa sociedad pensante que no se va a ir con despensas ni con rotoplas o cemento; la sociedad que sí quiere verdaderos partidos de izquierda, y afortunadamente Puebla tiene dos ofertas de izquierda muy atractivas”, comentó.

Sin precisar el nombre de la empresa o cómo se hizo la encuesta, Quezada Tiempo dijo que el PRD ha registrado un aumento del 1.4 por ciento, así que ajustando los resultados, tienen 5.4 por ciento en intención de voto. “Parece nada, pero es muy significativo para nosotros”, señaló.

Durante el proceso electoral que ya está en marcha, El PRD ha realizado tres sondeos para estimar la intención de voto que tienen de cara a la minigubernatura. El primero se elaboró en el mes de agosto, se hizo un seguimiento en diciembre y esta última encuesta se realizó la semana pasada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: