- Economía
Wal-Mart financia taller de fabricación digital en Ibero Puebla
Para la Universidad Iberoamericana Puebla los modelos empresariales colaborativos y la integración de elementos de innovación a las empresas a través de tecnologías accesibles y de bajo costo, son una prioridad para el desarrollo de la economía social, comentó el doctor Javier Sánchez Díaz de Rivera, director del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) en la inauguración del Taller de Fabricación Digital e Innovación.
Por su parte, el Maestro Huber Girón Nieto, académico de la IBERO Puebla resaltó la importancia de los Fab Labs como herramientas para la producción local y la eficiencia. Mientras que la Maestra Elia Irigoyen García, coordinadora de la Incubadora del IDIT, animó a los participantes a asumir el compromiso que implica un taller.
A lo largo de diez meses, los participantes serán acompañados en un proceso global de diseño y fabricación digital con el objetivo de innovar en sus productos y servicios a través de herramientas como design thinking y economía social colaborativa.
Al término de este proceso, cada participante deberá haber realizado prototipos físicos para su comercialización. Entre los giros de las empresas participantes destacan: joyería, moda, artesanías tradicionales, juguetes, empaque y embalaje, mobiliario, educación, artículos religiosos, refrigeración, entre otros.
Este programa está organizado por la Incubadora del IDIT a través de Modelos Empresariales Colaborativos y del Fab Lab Puebla y financiado por la Fundación Waltmart de México. Los talleres serán impartidos por especialistas del IDIT.
Los FabLabs fueron creados hace diez años en el Center for Bits and Atoms, del MIT. Actualmente en el mundo hay alrededor de 350, dentro de los cuales la IBERO Puebla fue el número 142 y el primero en su especie en México.
Destacadas
-
México asegura liderato de grupo en el CuauhtémocDeportesHace: 1 hora 17 mins -
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 16 horas 33 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 17 horas 35 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 17 horas 39 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 17 horas 56 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 18 horas 5 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 22 horas 19 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 14 horas
Destacadas
-
Encuentran a hombre sin vida y con heridas de bala en AtzitzihuacánMunicipiosHace: 23 mins 39 segs -
Altercado vial termina en balazos en San José MayorazgoSeguridadHace: 47 mins 8 segs -
Viralizan a despachador que cuidaba perros en Acatlán; reportan presunto despidoMunicipiosHace: 59 mins 57 segs -
Lo matan y abandonan su cuerpo en barranca de Santa CatarinaSeguridadHace: 1 hora 14 mins -
Migrante de Tehuitzingo muere bajo custodia de ICE en Estados UnidosMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Crisis de Grupo Volkswagen: Porsche va por 9 mil despidos en AlemaniaMundoHace: 3 horas 1 min -
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 14 horas 31 mins -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 14 horas 47 mins
