- Seguridad
Ejecutan a 2 hombres y acusan plagio de 20 en Cuautlancingo
A unos 50 metros de la Presidencia Municipal de Cuautlancingo, una pelea de gallos clandestina terminó en una balacera, donde un grupo armado ejecutó a dos hombres y también se llevó por la fuerza a unas 20 personas, según acusaron testigos y familiares, aunque la Fiscalía General del Estado informó que sólo recibió denuncias por tres desapariciones.
Todo empezó alrededor de las 01:30 horas de este martes, en un predio ubicado en la calle 2 de Abril y casi esquina con 5 de Mayo, cuando sujetos armados y encapuchados arribaron a bordo de aproximadamente 10 camionetas tipo patrulla, color gris, con torretas.
Los vecinos refirieron que en principio pensaron que se trataban de policías y vieron cómo varios de los sujetos se quedaron afuera y con las armas apuntaban hacia las casas para asegurarse de que no hubiera testigos.
Sin embargo al interior del palenque improvisado los integrantes del comando gritaron a los presentes que se tiraran al piso porque se trataba de un operativo, además de que estaban buscando a un hombre.
En esos momentos detonaron sus armas y cayeron al suelo dos varones. En seguida agarraron al azar a varias personas, mientras que otras corrieron para salvarse.
Los sicarios, que presuntamente tenían acento norteño, se dieron a la fuga y hasta el momento no se sabe nada de las personas que fueron levantadas, por lo que sus familiares exigieron una respuesta a las autoridades ministeriales, quienes tienen presentadas a siete personas que presenciaron el momento de la agresión.
Cabe señalar que la comandancia de la Presidencia Municipal se encuentra a escasas dos calles del lugar.
Media hora después se desplegó un fuerte operativo policiaco, pero cuando los elementos de seguridad pública arribaron ya no había nadie y sólo encontraron rastros de sangre y huellas de arrastre de las víctimas.
Familiares de las víctimas, que se presentaron por la tarde en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE)relataron que entre los desaparecidos hay personas originarias de los municipios de Chignahuapan, Cuautlancingo y Puebla, así como de otros estados del país.
Cabe mencionar que, como en casos anteriores, personal de la FGE pidió a los familiares de los desaparecidos que no dieran entrevistas a los reporteros y también cerró la entrada de las oficinas para impedir el acceso de los medios de comunicación.
En el terreno donde se llevó a cabo el palenque, que se encuentra asegurado por las autoridades, quedaron abandonados ocho vehículos con placas de otros estados. Frente al inmueble quedó uno más; en la calle 2 de Abril se encontraron otros dos y en la calle 5 de mayo, esquina con 2 de abril, fue localizado otro. Todos ellos con placas foráneas.
Cabe mencionar que el vigilante del estacionamiento fue sometido y esposado por el comando, pero por temor se retiró del lugar.
Personal del Ministerio Público de San Pedro Cholula fue notificado de lo ocurrido e inició las investigaciones.
Sólo hay tres denuncias en la Fiscalía
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla indicó que investiga los hechos ocurridos enCuautlancingo durante una pelea de gallos clandestina realizada en el Teatro del Pueblo, sin embargo expuso que en los hospitales no hay personas internadas y sólo le reportaron a tres desparecidos.
Se indicó que están a disposición de las autoridades 13 vehículos, dos de ellos ubicados en el interior y 11 afuera del inmueble.
Hasta las 18 horas, la Fiscalía reportó que aun recaba testimonios de vecinos, personas presentes durante los hechos y dueños de vehículos.
La Fiscalía indicó que sólo los familiares de tres hombres los reportaron como no localizados y se trata de: José Domingo Nava de 23 años de edad, originario de Chilpancingo, Guerrero; Santiago Jorge Medina Guevara de 45 años, originario de Chignahuapan, Puebla; y José Marco Antonio Alvarado Alcázar de 45 años, originario de Michoacán.
.
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 8 horas 11 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 3 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 3 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 4 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 4 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 4 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 4 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 4 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 2 horas 18 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 3 horas 36 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 4 horas 4 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 5 horas 17 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 5 horas 29 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 5 horas 46 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 5 horas 59 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 6 horas 3 mins
