- Gobierno
Reforzar valores y tejido social para mantener la seguridad: RMV
Mi lucha contra el delito no se limita a las patrullas, las armas o al combate frontal a la delincuencia, sino en fomentar valores, recomponer el tejido social y promover la convivencia familiar, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle.
En gira de trabajo por la colonia Bosques de San Sebastián, destacó que para eso se están edificando y rehabilitando parques, ciclopistas, museos y espacios para realizar deporte, donde puedan interactuar los ciudadanos.
Lo anterior, durante la entrega de 750 alarmas vecinales, de las 4 mil 426 que distribuirán a presidentes de Comités de Participación Ciudadana, para tener mayor capacidad de respuesta en la capital, en la que estuvo el alcalde Luis Banck.
Moreno Valle informó que estos instrumentos, que requirieron una inversión de 30 millones de pesos, permitirán reforzar los programas para hacer frente a los retos que existen en la materia.
Cuando hablamos de seguridad, afirmó, no se puede ni partidizar, ni politizar el problema, necesitamos trabajar juntos los tres órdenes de gobierno, pero requerimos también de la participación de la sociedad.
Me da gusto otorgar estos apoyos a personas que han demostrado liderazgo, compromiso, entrega y que luchan todos los días para construir una mejor colonia, ciudad y estado, por eso para mí es fundamental su participación, agregó.
El Ejecutivo recalcó que gracias a la seguridad que tiene Puebla se ha logrado atraer más inversiones, duplicar el número de turistas y su estadía, lo que implica mayor derrama económica y generación de empleos.
Finalizó haciendo un llamado a los ciudadanos: “Los invito a que nos ayuden a prevenir desde casa los delitos, sepan que van a tener todo el respaldo de mi gobierno y que vamos a estar entregando juntos buenos resultados para mantener a Puebla como un estado seguro.
Por su parte, el presidente municipal Luis Banck destacó que de acuerdo a la última información del Inegi, Puebla es la cuarta ciudad con mejor organización comunitaria para prevenir el delito a nivel nacional.
Por ello, celebró la entrega de estas alarmas vecinales por que la seguridad y la tranquilidad de las familias poblanas es la prioridad del gobierno.
"Debemos de entender que lo que le pasa a mi vecino, me puede pasar a mí y a mi familia, porque una comunidad es tan fuerte como el más frágil de sus vecinos", señaló.
En la medida en que todos los vecinos decidamos dar un voto de confianza entre nosotros mismos y aprendamos a comunicarnos y a organizarnos, es como podremos seguir avanzado en la prevención del delito, aseguró.
El alcalde hizo un reconocimiento al mandatario Rafael Moreno Valle por encabezar este esfuerzo y reiteró su compromiso para sumarse a esta iniciativa: "Juntos el gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla, estamos dando un paso firme en el combate a la delincuencia”.
Atestiguaron esta entrega, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo; y los diputados Susana Riestra y Francisco Rodríguez.