• Gobierno

Entregó RMV apoyos en la Sierra Negra con inversión de 50 mdp

En Puebla demostramos que sí se puede abatir la pobreza, señaló
.

Con resultados concretos demostramos que sí se puede abatir la pobreza, así lo confirma el Coneval, expresó el gobernador Rafael Moreno Valle.

Durante su gira de trabajo en la Sierra Negra, entregó obras y acciones en materia de salud, educación, campo, vivienda y seguridad, que requirieron una inversión superior a los 50 millones de pesos, en los municipios de Vicente Guerrero y Nicolás Bravo.

Los hombres y mujeres de esta región me han acompañado durante mi carrera política, por eso quiero aprovechar que me dieron el honor de ser gobernador para entregarles beneficios concretos, expresó.

Hoy inauguramos 300 recámaras adicionales con una inversión total de 10.8 millones de pesos y entregamos 400 biodigestores -sanitarios que benefician a localidades que no cuentan con drenaje- para los que se destinó un monto de 16 millones de pesos.

Sabemos que falta mucho por hacer, apuntó, pero estas obras son la mejor muestra de nuestro compromiso y de que vamos por el camino correcto.

Además, distribuyó 736 paquetes de herramientas, bajo la modalidad Peso a Peso con el ayuntamiento, así como plantas para impulsar la reconversión productiva, productos que requirieron un monto de 3 millones de pesos.

En cuanto a la economía familiar, refirió que el gobierno del estado respalda a las familias, motivo por el que entregó uniformes a estudiantes  y a auxiliares de las casas de salud, así como paquetes maternales a las madres de recién nacidos.

Al alcalde de Vicente Guerrero le dio un cheque del Programa Comunidades Saludables y una patrulla para reforzar la seguridad de la región.

Moreno Valle reiteró que este año se remodelarán y ampliarán muchas escuelas de los distintos municipios, por tanto, hoy inició con la mejora de la primaria Francisco I. Madero, para la que se destinaron 8.3 millones de pesos.

Reconoció la participación de los ediles, Rafael Ginez y Antonio Ramírez que se han sumado al trabajo que encabeza su administración para lograr la transformación de Puebla.

Durante su gira de trabajo por Nicolás Bravo, hizo entrega de espacios educativos en el bachillerato del mismo nombre, obra que tuvo una inversión de 4.5 millones de pesos e incluyó la construcción de 3 aulas didácticas, salón de usos múltiples, dirección, servicios sanitarios, rehabilitación general y suministro de mobiliario.

Asimismo, Moreno Valle entregó el techado de la Telesecundaria Álvaro Gálvez Fuentes, así como la rehabilitación y ampliación en la red de distribución de agua potable en Azumbilla, que contaron con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: