- Gobierno
CAIP desecha recurso de revisión contra el TSJE
El recurso de revisión de un solicitante que acusó al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de no entregar el número de las cedulas profesionales de las maestrías Psicopedagogía y Derecho Privado, de la subdirectora del Instituto de Estudios Judiciales, Adriana Robles García, fue desechado por la Comisión de Acceso a la Información Pública y Datos Personales (CAIP).
La comisionada Gabriela Sierra Palacios consideró infundados los agravios de una ciudadana que interpuso el recurso de revisión 227/TSJE-06/2015 que denunciaba la negativa de respuesta a la solicitud de información pública, y dio por válido el argumento del TSJE que en una ampliación de respuesta, y después de la petición de un plazo de entrega, hizo saber “que los documentos no constaban en el expediente laboral”.
Sierra aseguró en su ponencia que revisó el manual de organización del Instituto de Estudios Judiciales y destacó que entre los requisitos consta que para ocupar el puesto de subdirección el texto señala que preferentemente debe contar con estudios de posgrado, pero no lo establece como condición.
Con ese argumento se motivó la resolución de desechar el agravio del recurrente, “pues no es posible condenar a la entrega de documentos que no obran en poder del Tribunal Superior de Justicia, debido a que no es un requisito para el desempeño del cargo otorgado tener el grado del que se solicita la documentación referida”.
Dijo además que el TSJE le hizo saber a la ciudadana que el documento no obra en sus archivos y no es necesario medie una resolución de inexistencia.
Destacadas
-
Matan a Adán R, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes, frente a su casaEntretenimientoHace: 13 mins 12 segs -
Se les escapó: Televisa filtra al primer confirmado de La Casa de los FamososEntretenimientoHace: 21 mins 13 segs -
Puebla vivirá tributo a Hombres G y Enanitos VerdesEntretenimientoHace: 32 mins 8 segs -
Teatro Degollado exhibe archivo histórico por su 160 aniversarioCulturaHace: 1 hora 52 segs -
Talleres Artísticos de la BUAP abren inscripción desde 400 pesosCulturaHace: 1 hora 24 mins -
Baile folclórico nacional llega a Puebla los días 10 y 11 de julioCulturaHace: 1 hora 58 mins -
Cantona destaca en documental del INAH sobre juego de pelotaCulturaHace: 2 horas 27 mins -
¿Antojo de molotes? Este festival en Cholula te hará romper la dietaEntretenimientoHace: 2 horas 55 mins
Destacadas
-
Estos son los cobros que enfrentan los reclusos en el penal de San MiguelSeguridadHace: 23 mins 43 segs -
Colapsa barda en el centro de Texmelucan tras lluvias y obra aledañaMunicipiosHace: 36 mins 3 segs -
Panteón de Teotipilco, al borde de la saturación; no hay proyecto para ampliarloMunicipiosHace: 57 mins -
Granizo devasta siembras en Atlixco; 31 productores reportan pérdidasMunicipiosHace: 57 mins 54 segs -
Huauchinango será escenario del cineasta Luis Estrada; el director alista rodaje en el Pueblo MágicoMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Gobierno se dice abierto a dialogar con opositores a megarrecicladoraGobiernoHace: 1 hora 12 mins -
Refuerzan alumbrado en San Andrés Las Vegas para la seguridad en AmozocMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
Instala Ayuntamiento de Palmar de Bravo módulos de atención ciudadana en San Miguel EsperillaMunicipiosHace: 1 hora 18 mins
