- Economía
Agobian a constructores falta de pagos y extorsiones: Gallo Palmer
Igual que los del resto del país, los constructores de Puebla pasan por extorsión y adeudo por parte de las autoridades, acusó el aspirante a dirigir la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Gallo Palmer.
Aunque se negó a hacer señalamientos directos, dijo que si bien estas situaciones se acentúan más en Oaxaca y Veracruz, otras entidades no están a salvo. En el caso de Puebla, acusó que las autoridades federales deben a los agremiados, por obra pública hecha meses atrás. No aclaró el monto del adeudo pero especificó que se trata de obras de Sedatu, Sedesol y SCT.
Acerca de las presuntas extorsiones, se negó a precisar a cuántos afiliados afecta, debido a dos razones: no tiene la información y porque "está en campaña".
Este martes, el aspirante convivió con algunos integrantes de la CMIC de Puebla, en una comida donde también reconoció que de 10 mil 500 integrates de la cámara, solo 10 tienen obra pública de manera constante. Dijo que una de sus propuestas es hacer gestiones para que más afiliados sean beneficiados.
"El Gallo" dijo que la CMIC debe reinventarse, para hacer un real trabajo con los agremiados, pues señaló que la actual dirigencia, encabezada por Gustavo Arballo, ha permitido todas las situaciones antes expuestas.
Hay que señalar que en la reunión estuvieron el presidente de CMIC Puebla, Alberto Ramírez, y el expresidente, Ricardo Pérez Güemez. Éste último expresó su respaldo al candidato, e invitó a votar el 4 de marzo.