- Salud
Puebla registra dos muertes por influenza, confirma Salud
El titular de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), Salvador Escobedo Zoletto confirmó que hasta el momento se han registrado 99 casos de influenza en la entidad, de los cuales dos han fallecido.
En una entrevista con la emisora radiofónica Cinco Radio, el funcionario mencionó que en los 53 hospitales de la SSEP solo se tienen 31 pacientes hospitalizados por esta enfermedad respiratoria. A pesar de que se mantienen las medidas de salud necesarias para el tratamiento de los pacientes, el secretario de Salud no descartó que haya más contagios con el pasar de los días.
Rechazó que exista escasez en venta al público del medicamento oseltamivir (TAMIFLU), especializado en el combate de la influenza, y refirió que no todo paciente con enfermedad respiratoria debe de tomar este medicamento, pues solamente se diagnostica mediante consulta médica.
“Hay que aclarar que la escasez en venta al público de oseltamivir (TAMIFLU), ha generado un ambiente de incertidumbre entre la población, no obstante, no todo paciente con enfermedad respiratoria debe de tomar dicho medicamento, solo los pacientes con enfermedad Tipo Influenza, que debe de ser diagnosticada por un médico”.
De acuerdo con un comunicado oficial de la Secretaría de Salud del estado, el comportamiento de la influenza hasta el momento se encuentra dentro de los parámetros esperados.
Refiere que la SSEP lleva cerca del 97% por ciento de avance en la vacunación contra la influenza -que inició en octubre de 2015-, la cual protege contra los virus estacionales A(H3N2), A(H1N1) y B, casi la totalidad de las personas con factores de riesgo en Puebla se encuentran protegidas
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 2 horas 26 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 6 horas 53 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 7 horas 33 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 9 horas 28 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 10 horas 39 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 11 horas 8 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 11 horas 52 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 12 horas 24 mins
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 4 horas 44 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 45 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 4 horas 49 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 5 horas 14 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 5 horas 25 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 5 horas 25 mins -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 6 horas 43 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 6 horas 43 mins
