• Política

Urzúa ya se ve en la dirigencia estatal del PRI en Puebla

  • María Pineda
Él y Rocío García Olmedo ya tuvieron un acercamiento con su líder nacional Manlio Fabio Beltrones
.

Sin desmentir su llegada a la presidencia y la secretaría general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Urzúa Rivera y Rocío García Olmedo reconocieron que ya tuvieron un acercamiento con su líder nacionalManlio Fabio Beltrones.

Al asistir al registro de Blanca Alcalá Ruiz como precandidata del PRI a la gubernatura, los exlegisladores federales evitaron señalar la fecha en la que asumirán el control del partido, pero aseguraron que están listos para hacerse cargo de las responsabilidades que les encarguen.

De la relación que mantiene con David Villanueva Lomelí y Fernando Morales Martínez, ambos ligados al morenovallismo, Urzúa Rivera afirmó que no desconoce a sus amigos pero que la cercanía que tiene con ellos no se interpone para trabajar a favor del partido y el proyecto que encabezará Alcalá Ruiz.

"Tengo muchos amigos en diferentes fracciones partidistas y nunca voy a desconocer a mis amigos, en el lugar donde estén en el partido en el que militen. Tengo una institución desde muy pequeño que es mi Partido Revolucionario Institucional (...) voy a trabajar incansablemente por el proyecto de Puebla, por el proyecto de Blanca Alcalá y soy una persona que cuenta el apoyo de muchos poblanos priístas", señaló el exsenador.

De acuerdo con versiones periodísticas, Urzúa Rivera y García Olmedo relevarán a Ana Isabel Allende Cano y Víctor Gabriel Chedrauien la presidencia y secretaría general del CDE, esto a petición de Alcalá Ruiz.

Sobre el tema, la precandidata aseguró que los cambios en la dirección del partido son responsabilidad de la dirigencia nacional, así como que la unidad del partido no depende de repartir cargos.

"Esa es una decisión de mi partido. Lo que puedo decirles es que en el PRI la unidad y la fuerza no es un tema de cargo, es un tema de causas y en esa causa estamos todos", refirió la exalcaldesa de Puebla tras cuestionarle si una de las condiciones para aceptar la candidatura fue el cambio de líderes en el CDE.

En agosto de 2014 Allende Cano y Gabriel Chedraui fueron electos como presidenta y secretario general del CDE, y su periodo concluye en 2018.

Tags: 

Comentarios de Facebook: