- Salud
No se ejecutaron 118.2 mdp que eran para Salud: ASF
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) requirió al gobierno del estado aclarar el destino de 118.2 millones de pesos que le fueron ministrados como parte del Programa de Apoyo para Fortalecer la Calidad en los Servicios de Salud, ya que estos no fueron utilizados pero tampoco reintegrados al gobierno federal.
Lo anterior, como parte del resultado de la revisión que la ASF realizó a la cuenta pública estatal correspondiente al ejercicio fiscal de 2014.
Derivado de la auditoría practicada a ese fondo, el máximo órgano fiscalizador del país determinó tres observaciones, de las cuales ya dos fueron solventadas, por lo que aún está pendiente una que se convirtió en una “solicitud de aclaración”.
De acuerdo con el informe, la federación entregó a Puebla recursos por 113 millones 111 mil 100 pesos correspondientes al Programa de Apoyo para Fortalecer la Calidad en los Servicios de Salud, mismos que fueron auditados en su totalidad.
Sin embargo, esos recursos no fueron devengados por la Secretaría de Salud (SSA) del gobierno del estado y tampoco fueron reintegrados a la Tesorería de la Federación.
Los recursos fueron transferidos a una cuenta bancaria, la cual generó rendimientos financieros por 5 millones 175 mil 200 pesos, cantidad que sumada al presupuesto inicial asciende a 118 millones 286 mil 300 pesos.
“En conclusión, la entidad federativa no realizó una gestión eficiente y transparente de los recursos del programa, apegada a la normativa que regula su ejercicio”, cita el informe.
El reporte indica que la administración estatal celebró un convenio modificatorio con nuevos plazos de ejecución de los recursos y el plazo de ejecución del presupuesto se modificó entre el 15 de noviembre de 2015 y el 14 de marzo de 2016.
Destacadas
-
Matan a Adán R, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes, frente a su casaEntretenimientoHace: 15 mins 7 segs -
Se les escapó: Televisa filtra al primer confirmado de La Casa de los FamososEntretenimientoHace: 23 mins 8 segs -
Puebla vivirá tributo a Hombres G y Enanitos VerdesEntretenimientoHace: 34 mins 3 segs -
Teatro Degollado exhibe archivo histórico por su 160 aniversarioCulturaHace: 1 hora 2 mins -
Talleres Artísticos de la BUAP abren inscripción desde 400 pesosCulturaHace: 1 hora 25 mins -
Baile folclórico nacional llega a Puebla los días 10 y 11 de julioCulturaHace: 2 horas 53 segs -
Cantona destaca en documental del INAH sobre juego de pelotaCulturaHace: 2 horas 29 mins -
¿Antojo de molotes? Este festival en Cholula te hará romper la dietaEntretenimientoHace: 2 horas 57 mins
Destacadas
-
Estos son los cobros que enfrentan los reclusos en el penal de San MiguelSeguridadHace: 25 mins 38 segs -
Colapsa barda en el centro de Texmelucan tras lluvias y obra aledañaMunicipiosHace: 37 mins 58 segs -
Panteón de Teotipilco, al borde de la saturación; no hay proyecto para ampliarloMunicipiosHace: 58 mins 55 segs -
Granizo devasta siembras en Atlixco; 31 productores reportan pérdidasMunicipiosHace: 59 mins 49 segs -
Huauchinango será escenario del cineasta Luis Estrada; el director alista rodaje en el Pueblo MágicoMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Gobierno se dice abierto a dialogar con opositores a megarrecicladoraGobiernoHace: 1 hora 14 mins -
Refuerzan alumbrado en San Andrés Las Vegas para la seguridad en AmozocMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
Instala Ayuntamiento de Palmar de Bravo módulos de atención ciudadana en San Miguel EsperillaMunicipiosHace: 1 hora 20 mins
