• Nación

El Gerber movió sus influencias para estar cerca del Papa

El junior del ex gobernador tuvo un lugar privilegiado y pudo escuchar tranquilamente las palabras del jerarca católico
.

Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, reapareció en la ceremonia eclesiástica que presidió el Papa Francisco en Morelia.

El junior del ex gobernador tuvo un lugar privilegiado y pudo escuchar tranquilamente las palabras del Papa.

Durante su discurso, el Papa instó a los religiosos a no resignarse a la corrupción, ni a la violencia del narcotráfico, y les pidió que no se atrincheren en las sacristías.

El hijo del ex gobernador, apodado El Gerber, fue grabado en video cuando se reunió con Servando Gómez, alias la Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica El Universal, Roberto Monroy García, ex secretario de Turismo del estado, fue quien le proporcionó los boletos para que estuviera cerca del Papa.

En la misa que ofreció el papa Francisco en Morelia, donde dijo a los jóvenes que el narcotráfico no es la vía, Rodrigo Vallejo Mora, El Gerber, ocupó un lugar entre los privilegiados. Para acceder a la homilía se requería un boleto, la pregunta es: ¿Quién invitó a Vallejo Mora?”.

El Arzobispado de Morelia y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se deslindaron de la invitación a El Gerber, investigado por sus presuntos nexos con el crimen organizado tras la publicación de tres videos, dos de estos con el ex líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias La Tuta”.

Nos comentan que el boleto al hijo del ex gobernador Fausto Vallejo vino de Roberto Monroy García, ex secretario de Turismo del estado, quien ostentó un cargo operativo en la coordinación general de la visita papal a Michoacán”.

Incluso Fausto Vallejo Mora, hermano de El Gerber, felicitó por Facebook a Monroy, destacando que su suma al evento, se notó”.

Crédito de la foto www.monitorexpresso.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: