• Nación

Arremete El Bronco otra vez en contra de Televisa

El Bronco dijo que la crisis en Topo Chico no lo tomó desprevenido, pues estaba consciente de la situación que imperaba en el penal
.

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, aseguró que Televisa miente porque el gobierno de Nuevo León sí aplicó los protocolos de seguridad en el caso del motín en Topo Chico.

Televisa (miente) porque acá vivía del gobierno, no hace su chamba, no tiene clientes y la mayoría del dinero que ingresaba era del gobierno. No me peleo, solamente les respondo. No tengan la piel tan sensible”, dijo.

En entrevista con Grupo Imagen, El Bronco dijo que la crisis en Topo Chico no lo tomó desprevenido, pues estaba consciente de la situación que imperaba en el penal.

Afirmó que cuatro semanas antes del motín habían iniciado un proceso de selección de nuevos elementos para la policía estatal y que habían incluido a 150 candidatos a custodio.

Topo Chico es un penal de hace más de 70 años, que se hizo para borrachitos y rateros, para delitos de violencia familiar y de esa índole. En los últimos 6 años el problema creció y ahora tenemos bandas de Tamaulipas, de Coahuila, de San Luis”, dijo.

Reconoció que los custodios avisaron 27 minutos después de que había iniciado la riña y que sólo había 32 de los 80 vigilantes.

Yo fui informado a las 12:05. Comencé a girar instrucciones a medianoche, ya para entonces había pasado todo el evento. Nosotros entramos con la Policía Ministerial a las 2 de la mañana”.

Dijo que tomó la decisión de no difundir información hasta que pudieran comprobar los datos.

“Yo salí 7 horas después, pero los medios de comunicación se sienten Procuraduría”, dijo.

Crédito de la foto www.tiempo.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: