- Universidades
Cientos de extranjeros estudian en la UNAM
La Universidad Nacional Autónoma de México comenzó el año escolar con 432 alumnos extranjeros que llegan de 136 instituciones de educación de 26 países, que estudiarán en 28 centros de la casa de estudios.
En la UNAM hay 218 universitarios de Colombia, 45 de Perú y 43 de España. En un grupo menos amplio se encuentran los franceses (25), brasileños (19), estadounidenses y surcoreanos (con 13 cada uno), la delegación chilena (12) y los alemanes (nueve).
Con cuatro estudiantes por cada país están Canadá, Costa Rica, Japón y Reino Unido; Australia con tres; Argentina, Austria, Dinamarca y Rusia con dos, y China, Ecuador, Países Bajos, Italia, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza con uno.
Respecto a las instituciones de educación superior de origen, la Universidad Nacional de Colombia envía a 44 jóvenes, seguida de la de Antioquía, con 21.
Figuran la Universidad de California con 11, el Instituto de Estudios Políticos de París y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú, con 10; la Universidad Complutense de Madrid, con cinco, y las universidades de Sao Paulo y de Barcelona con tres cada una, entre otras.
Algunas de las entidades receptoras de la UNAM son las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, de Filosofía y Letras, de Contaduría y Administración, Arquitectura (FA), Ingeniería, de Artes y Diseño, Ciencias, Derecho, Economía, Odontología, así como las de Música, Química, Psicología, Medicina y Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Además, las facultades de Estudios Superiores Aragón, Cuautitlán, Acatlán, Iztacala y Zaragoza; los institutos de Ciencias del Mar y Limnología y de Geofísica. De igual manera, las escuelas nacionales de Trabajo Social, Enfermería y Obstetricia, de Estudios Superiores unidades Morelia y León; los centros de Nanociencias y Nanotecnología, y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos.
Destacadas
-
Christian Nodal pierde batalla legal y no puede ser "El Forajido"EntretenimientoHace: 13 mins 8 segs -
Roland Garros: Zverev se lleva el Grand Slam de París en 5 setsDeportesHace: 1 hora 12 mins -
F1: Antonelli se queda con el Gran Premio de MónacoDeportesHace: 3 horas 25 mins -
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 15 horas 33 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 17 horas 44 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 18 horas 47 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 19 horas 26 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 21 horas 16 mins
Destacadas
-
Consulta cuándo sabrás en qué escuela quedó tu hijo en PueblaEducaciónHace: 17 mins 58 segs -
Si no sabes leer ni escribir, puedes recibir 2 mil pesos en PueblaEducaciónHace: 45 mins 11 segs -
Cañeros retiran bloqueo del ingenio de Atencingo, en ChietlaMunicipiosHace: 47 mins 50 segs -
Gas LP en Puebla: consulta cuánto pagarás esta semana según tu zonaEconomíaHace: 57 mins 3 segs -
Atención padres: suspenden clases por lluvias y granizo en 62 municipios de PueblaEducaciónHace: 1 hora 13 mins -
Exempleada denuncia a regidor Andrés Cerón por despido injustificadoCiudadHace: 1 hora 36 mins -
Roban camioneta de influencer en Camino Real; pide apoyo para localizarlaSeguridadHace: 2 horas 29 mins -
Delitos cometidos en transporte público aumentaron 19% en Puebla capitalSeguridadHace: 3 horas 23 mins
