- Ciudad
Opera en Puebla primer camión recolector a base de gas natural
El alcalde Tony Gali recibió por parte de la Promotora Ambiental S.A. de C.V. (PASA), el primer camión de recolección de basura que opera con gas natural, con el objetivo de disminuir los índices de contaminación en la ciudad.
En el marco de Smart City Expo Puebla, el Presidente Municipal destacó que la capital es la primera en la república mexicana que contará con esta tecnología amigable con el medio ambiente y refirió que esta iniciativa surgió de PASA para contribuir al desarrollo sustentable.
Tony Gali aseguró que la empresa se ha caracterizado por su voluntad política para trabajar de manera coordinada con los gobiernos en nuevos esquemas que beneficien a los ciudadanos.
“Agradezco a la empresa que Puebla sea pionera, que sea el primer municipio en el país en tener este tipo de camiones que viene a sumarse a la flotilla”, dijo
Ángel Meneses Gutiérrez, Gerente General de Promotora Ambiental del Centro, S.A. de C.V., subrayó que la grúa de recolección de contenedores soterrados de reciclaje ofrece grandes beneficios ambientales.
Asimismo, indicó que el objetivo es brindar soluciones para fomentar el reciclaje y disponer menos del relleno sanitario con acciones innovadoras que permitan contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Los beneficios de utilizar gas natural son que emite 23 por ciento menos de bióxido de carbono (CO2) que el diésel por kilómetro recorrido, cero partes por millón de partículas menores a 10 micras (pm10=0), cero óxidos de nitrógeno y cero óxidos de azufre.
A diferencia del gas LP, el gas natural contamina menos y es más seguro para el personal operativo y el camión está equipado con alarmas de fuga para avisar a los choferes en cabina para que puedan cerrar las llaves.
En el evento estuvieron presentes los representantes de PASA Einer Barba, Director Comercial; Carlos Gómez, Director de Relaciones Institucionales; así como Javier Rodríguez, Vicepresidente de Operaciones Internacionales en MTM; Gilberto García, Director General de Highway Trucks; Jesús Carvajal, Director del Organismo Operador del Servicio de Limpia; funcionarios municipales y regidores.
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 10 horas 20 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 10 horas 54 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 11 horas 17 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 12 horas 22 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 12 horas 38 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 12 horas 45 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 13 horas 28 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 14 horas 13 mins
Destacadas
-
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 7 horas 26 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 7 horas 38 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 8 horas 43 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 9 horas 53 segs -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 9 horas 40 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 10 horas 1 min -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 10 horas 59 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 11 horas 12 mins
