- Universidades
Alumno del Tec colabora en disco ganador de un Grammy Latino
Ricardo Quintero Garzozi, alumno del octavo semestre de la licenciatura de Ingeniería en Producción Musical Digital en el Tec de Monterrey, fue uno de los colaboradores del disco de música clásica “ExPatria”, de Gabriela Montero, ganador de un Grammy Latino en noviembre de 2015.
En entrevista con e-consulta, el joven de 22 años de edad cuenta que pudo ser parte de este trabajo gracias a un concurso que se realizó para ser el asistente del ingeniero principal de la Orquesta de las Américas (YOA Orchestra of the Americas) en el verano de 2013.
Al formar parte de este proyecto, el cual se realizó en Costa Rica, pudo compartir su trabajo con Jonathan Allen, ingeniero en audio de los estudios Abbey Road.
“En noviembre, un disco en el que trabajé, ganó el Grammy Latino a mejor disco de música clásica. El disco es el de ‘ExPatria’, de Gabriela Montero. En ese disco estuve participando en la grabación, en Costa Rica en 2013. Fue a través de un concurso para elegir al asistente del ingeniero principal de la Orquesta de las Américas”, dijo.
Quintero Garzozi comentó que desde que inició sus estudios tiene en mente ayudar a las personas a generar contenidos de audio de calidad. Por tal razón, consideró que para cada trabajo ha requerido un trabajo duro y constante, así como entrenar el oído.
Asimismo, indicó que al concluir sus estudios buscará ser un ingeniero freelance con el fin de colaborar en distintos proyectos.
Recomendó que aquellos jóvenes que quieran adentrarse a esta materia necesitan tener interés y estudios de música, en caso de que se enfoquen específicamente al género clásico, ya que es el manejo de partituras.
Mencionó que Puebla cada vez más crece en ingeniería de audio y por tal motivo es un lugar apto para desempeñarse en esta materia.
“Puebla cada vez va creciendo y lo he visto en estos cuatro años que tengo viviendo aquí. Quiero ser un ingeniero freelance para ayudar a las personas a generar un audio de calidad. Sería aquí en México, quiero trascender en el ámbito local”, dijo.
Actualmente Ricardo Quintero, quien es de Ecuador pero radica en Puebla desde hace cuatro años, es el ingeniero de audio del más reciente material discográfico de la Orquesta de las Américas, el cual verá la luz en el mercado este 2016.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 14 horas 35 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 15 horas 8 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 16 horas 10 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 16 horas 44 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 17 horas 53 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 19 horas 28 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 20 horas 18 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 21 horas 38 mins
Destacadas
-
Puebla registra 148 atenciones por varicela; Tehuacán lidera casosSaludHace: 6 mins 57 segs -
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por caso de Josué MartínezSeguridadHace: 1 hora 47 mins -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 2 horas 21 mins -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 15 horas 1 min -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 17 horas 38 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 18 horas 43 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 18 horas 55 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 18 horas 55 mins
