• Sociedad

Irresponsables mexicanos, impuntuales de fama mundial

  • Kaleydoscopio
En un país de impuntuales, resulta que la mayoría de los encuestados por Gabinete, se dice víctima
.

Uno de los más graves defectos del mexicano, que incluso le ha dado fama mundial, es la impuntualidad; la falla es reconocida también en México, donde 67.1% reconoce que no llega a tiempo a sus citas, reuniones o trabajo, pero 28.5% dice que sí cumple con sus compromisos a tiempo.

51.1% de los encuestados por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) reconoció que llega tarde al trabajo, 18.1% aceptó que no cumple con la hora en que queda de verse con amigos, 15.2% confiesa que es impuntual en la escuela.

El colmo es el 2.6% que no se avergüenza al decir que es impuntual en todas las ocasiones, mientras que 2.1% está orgulloso de llegar siempre a tiempo. El resto o “no sabe” o se apenó y no respondió.

Por 69 mujeres que confiesan que son impuntuales hay 65 hombres que lo hacen, mientras que 36 de cada cien caballeros dicen que cumplen con la hora acordada, lo que dicen que hacen 26 damas.

En fin que los impuntuales son muchos y los hay con diferentes tiempos de atraso, 44.6% de los mexicanos que suelen esperar a los informales dice que lo hace de 16 a 30 minutos, 33.1% se queda plantado hasta 15 minutos, mientras que 4% lo hace de 31 a 45 minutos.

Pero hay peores, 2.9% hace esperar a la gente más de una hora y 12.7% no aparece sino hasta de 46 a 60 minutos.

En un país de impuntuales, resulta que la mayoría de los encuestados por Gabinete (www.gabinete.mx) se dice víctima. Los encuestadores preguntaron, cuando suele reunirse con amigos o familiares, ¿usted diría que pertenece al grupo de personas que espera o a las personas que hacen esperar a los demás?

79.4% dijo que le toca esperar a quienes no tienen respeto por el tiempo de los otros, mientras que 16.2% no les apena aceptar que se hace desear y llega tarde.

Además de usar la palabra impuntual ¿con qué otra definiría a las personas que suelen hacer esperar a los demás?, preguntó GCE a sus 600 entrevistados telefónicamente por todo México.

Para 51.1% de los mexicanos sus compatriotas a los que poco les importa llegar tarde son irresponsables, además 6.5% los califica como irrespetuosos.

Informales, les dice 5% de la gente consultada, mientras que 4.5% los cataloga como inconscientes, 3.9% como incumplidos, 3.9% como flojos, 3.4% como retardados, 2.9% como mal educados.

Nueve de cada cien personas no saben cómo llamar a los impuntuales, 2.6% no les califica de ninguna manera y el resto dijo que de otra manera o no respondió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: