• Sociedad

Reunión gobierno- 28 de octubre sin Diódoro ni Carrancá

  • Kara Castillo
Nueva cita con Mario Rincón, titular de Gobernación municipal, único acuerdo
.

La mesa de diálogo que se instaló hoy entre la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre y el gobierno del estado transcurrió sin la presencia del Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco y del titular de la  Fiscalía General del Estado (FGE) Víctor Carrancá Bourget.

Los representantes del gobierno federal, el Director General Adjunto de Investigación y Atención a Casos, de la Subsecretaría de Derechos Humanos, de Gobernación, Alejandro Negrete Espinoza, y el delegado de la Secretaría de Gobernación federal en Puebla, Juan Molina Arévalo, acompañaron a la 28 de Octubre en el único acuerdo que fue posible firmar: una nueva reunión con Mario Rincón, secretario de gobernación municipal, para tratar asuntos municipales y lugares de venta en estas fechas.

“No hubo avance real”, coincidió la comisión negociadora de la UPVA a la salida de la reunión en  Casa Aguayo, que fue presidida por el subsecretario de gobierno Luis Arturo Cornejo, y a la que asistió también Enrique Flota, Fiscal General jurídico de la FGE.

Tonatiuh Sarabia, asesor legal de la organización de vendedores, aseguró que siguen pendientes las demandas de cese a la represión de parte del gobierno del estado, la libertad de los cuatro presos políticos, ---Rubén Sarabia “Simitrio” y sus hijos, Rubén y Xihuel y el integrante del comité directivo Fernando Alonso--- , la cancelación de las órdenes de aprehensión así como las detenciones de integrantes por motivos políticos.

“Estamos a la espera de soluciones reales y concretas. Nosotros cumplimos con el compromiso,  queremos abonar a la gobernabilidad del estado. Pareciera que hablamos lenguaje distinto, reiteraremos en el diálogo como única solución”, dijo Sarabia antes de la asamblea donde miembros de la organización de vendedores discutirán las acciones de respuesta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: