• Nación

El cónsul de Denver oculta sus declaraciones patrimoniales

Se filtró un correo electrónico que sugiere que ayudó a su hijo a hacer negocios con firmas norteamericanas
.

El cónsul de México en Denver, Colorado, Carlos Bello Roch, no publicó su declaración patrimonial ni de conflicto de intereses.

El nombre del diplomático ha saltado a los titulares de los periódicos, porque se filtró un correo electrónico que sugiere que ayudó a su hijo a hacer negocios con firmas norteamericanas y porque creo una organización no lucrativa a su nombre, y para promocionarla utiliza papelería de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El cónsul ha sido servidor público durante varios años y a su paso por el Banco de Comercio Exterior (Bancomext) y por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos Bello Roch no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales.

En 2015, Carlos Belllo Roch se negó a publicar su declaración de posible conflicto de interés.

La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de la Administración Pública federal señala que todos los funcionarios federales deben presentar su declaración patrimonial y de conflicto de interés, pero  no tienen la obligación de hacerlas públicas.

En una nota que publica el diario El Universal, el reportero Alberto Morales asegura que Carlos Bello Roch no es un diplomático de carrera.

Los principales logros de Carlos Bello Roch fueron en Bancomext, en donde ocupó diversos cargos. El último, de 2002 a 2008, como gerente de inversión extranjera.

Fue director general de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, organización sin fines de lucro que agrupa a las principales firmas del sector en el país.

Es abogado y tiene una maestría en administración de empresas por la Universidad de Austin, Texas. En 1981 tomó cursos de Derecho Mercantil en la London School of Economics de Londres, Inglaterra.

Carlos Bello Roch les aseguró a los senadores que en el consulado de Denver trabajaría para promover la inversión extranjera que nuestro país requiere, para la mejor integración de las materias primas, productos y servicio que México necesita.

Crédito de la foto www.eluniversal.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: