• Gobierno

Logros de Gali reparan errores del gobierno estatal: regidores

  • Patricia Méndez
Gali y Alcalá son los virtuales candidatos del PRI y del PAN a la próxima gubernatura
.

Los logros que el edil capitalino José Antonio Gali Fayad presentó este lunes durante su segundo informe de labores, tuvieron origen en el trienio de la ex alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz (2008 a 2011), y también son reparaciones de los errores del gobierno del estado que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas.

Así lo señalaron los regidores priístas del Cabildo de Puebla, al refutar este martes las críticas hacia la administración de Alcalá que Gali hizo durante la presentación de su informe.

Gali y Alcalá son los virtuales candidatos del PRI y del PAN a la próxima gubernatura, que por única ocasión tendrá un periodo de un año y ocho meses.

En una conferencia de prensa que los regidores priístas ofrecieron este martes, condenaron que la presentación del segundo informe de labores del presidente municipal haya servido como una plataforma política para promoverse rumbo a la próxima contienda electoral.

Iván Galindo Castillejos, coordinador de la fracción, acusó que las metas cumplidas que el alcalde presentó, y las cuales comparó con los resultados que obtuvo Alcalá Ruiz en su gestión, tuvieron origen en el gobierno de la priísta.

El priísta señaló que el primer lugar a nivel nacional que Puebla obtuvo como el municipio más transparente en 2014 y 2015, es resultado del trabajo que realizó Alcalá, pues fue durante su administración que la capital obtuvo ese título por primera vez.

Comentó que al presumir un incremento de 40 millones en los recursos del Presupuesto Participativo, Gali no señaló que este rubro se etiquetó por primera vez en la administración 2008-2011 con un monto de 9 millones.

Galindo descalificó también que el alcalde haya señalado en su informe que en 30 años no se había invertido en la mejora de unidades habitacionales, cuando la gestión de Blanca Alcalá obtuvo el primer lugar en el programa de Recuperación de Espacios Públicos Hábitat.

Gali presumió reparaciones de errores del gobierno estatal

Por otra parte, el priísta señaló que algunos de los logros presentados por Gali son reparaciones de errores de la administración estatal que encabeza el panista Rafael Moreno Valle.

Dijo que el incremento de 30 unidades para las rutas alimentadoras de la Línea 2 del Metrobús, busca remediar la salida de circulación 2 mil 9 camiones de transporte púbico que el gobierno del estado provocó con la puesta en marcha de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Refirió que el edil también anunció la recuperación de la Casa del Torno, cuando este inmueble fue destruido por la “terquedad” de la administración estatal de construir en este espacio una de las torres del Teleférico.

Tags: 

Comentarios de Facebook: