- Ciudad
Trabajamos para impulsar a Puebla como una ciudad sustentable: Gali
El alcalde Antonio Gali aseguró que es fundamental implementar el uso de las tecnologías para llevar servicios de calidad a los habitantes y generar políticas públicas que hagan de Puebla una ciudad sustentable.
Al participar en el foro “Colaboración Smart Cities México-España”, el Presidente Municipal destacó que en la capital se efectúan diversas acciones de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal para impulsar el desarrollo de la capital.
“Hay que bajar a la célula municipal para ver la equidad social, porque las personas necesitan que los servicios de una ciudad inteligente lleguen a las zonas más necesitadas”, mencionó.
Gali señaló que en el municipio se han realizado proyectos como el sistema de bicicletas públicas, la instalación de puntos para el acceso gratuito a internet, la dignificación de unidades habitacionales, entre otros.
Previo a esta conferencia el alcalde, acompañado de Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, participó en la inauguración de Smart City Expo Puebla junto al gobernador Rafael Moreno Valle, donde realizaron un recorrido por los diferentes stands del congreso.
Francisco de la Torre, Presidente Municipal de Málaga, celebró el desempeño de Tony Gali en el municipio y subrayó que para mantener esquemas de ahorro, cuentan con la monitorización de edificios para que estos apaguen sus luces cuando estén vacíos.
“Queremos con los proyectos de Smart City nos brinden mayor proyección para atraer más inversiones”, dijo.
También indicó que como parte de las medidas de gestión utilizan la unificación de centros de control y una red municipal de comunicación de banda libre.
En el evento estuvieron presentes Juan José Cué, Secretario de Innovación Digital y Comunicaciones, así como académicos y funcionarios municipales.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 10 horas 27 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 11 horas 31 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 15 horas 55 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 16 horas 3 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 7 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 16 horas 14 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 16 horas 38 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 16 horas 44 mins
Destacadas
-
Ejidatarios de Calmeca denuncian irregularidades en programa de tractoresMunicipiosHace: 3 mins 10 segs -
Murió Francisco Vélez Pliego, académico y urbanista poblanoEducaciónHace: 8 mins 26 segs -
Trump promete hacer en Irán lo mismo que en Venezuela: quedarse su petróleoMundoHace: 57 mins 48 segs -
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 13 horas 6 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 13 horas 42 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 13 horas 42 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 13 horas 57 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 14 horas 4 mins
