• Nación

Reos VIP de Topo Chico tenían baños sauna, frigobar y un acuario

La Santísima Muerte estaba presente en cuadros y estatuas colocadas en el altar donde los internos la reverenciaban
.

Fotos http://www.excelsior.com.mx/

Los reos del Penal de Topo Chico no se privaban de lujos, comodidades y distracciones, pues en la cárcel había baños sauna, minisplit, frigobar, parrillas eléctricas, caminadora para ejercitarse, colchones de alta calidad y hasta un acuario.

En la inspección que realizaron las autoridades, se descubrió que había 280 tiendas de abarrotes y alimentos que administraban miembros del crimen organizado. Unos negocios eran manejados por los propios criminales y a otros simplemente les cobraban derecho de piso.

En el interior del penal las autoridades descubrieron un bar decorado con imágenes de Santa Muerte y algunos lugares con una calavera.

De acuerdo con las fotografías que difundió el gobierno de Nuevo León, la construcción tiene acabados de yeso, molduras, y áreas recubiertas de azulejo.

Las autoridades revelaron que decomisaron toneladas de objetos prohibidos: muebles, aparatos electrodomésticos y colchones, fueron apilados en las canchas del centro penitenciario. El mobiliario fue retirado el sábado por maquinaria pesada y camiones.

Conocimos todas las irregularidades que existían, arbitrariedades, abusos, cobros de piso”, dijo el general Cuauhtémoc Antúnez, secretario de Seguridad.

En sus ratos libres, los reos le dedicaban tiempo a sus rituales de la Santa muerte. Tenían un altar en el que rendían culto.

La Santísima Muerte estaba presente en cuadros y estatuas colocadas en el altar donde los internos la reverenciaban.

La noche del 10 de febrero estalló una batalla campal que derivó en la masacre de 49 personas.

La riña la comenzaron Jorge Iván Hernández Cantú,  alias El Credo, y Juan Pedro Saldívar Farías, alias El Z-27.

La celda de El Credo era de las más amplias y lujosas, y se ve que fue consumida por el fuego durante la riña.

En la de El Z-27 se observa un minisplit y un espacio para su propia regadera y sanitario. Las paredes de su celda incluso estaban recubiertas de azulejo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: