- Gobierno
Gestión de Alcalá, pálida frente a logros de Gali: Lozano
Javier Lozano Alarcón, vocero del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla afirmó que el edil capitalino, Antonio Gali Fayad, tiene la autoridad moral, política y jurídica para implementar programas como el denominado “Borrón y Cuenta Nueva”; lo anterior después de que la virtual candidata del PRI a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, criticó el programa de condonación de adeudos de la prestación del servicio de agua potable.
En entrevista previa al Segundo Informe de Labores de Gail Fayad, el senador comentó que el hecho de que el munícipe haya sentado a la mesa a los concesionarios del servicio y les haya “leído la cartilla” para absorber los adeudos que ascienden a más de 5 mil millones de pesos, habla de su compromiso con la ciudadanía poblana, situación que dijo, no se puede decir de la ex alcaldesa.
“Si de comparar gestiones se trata, las cifras y resultados de Alcalá Ruiz palidecen frente a lo que ha hecho Tony Gail, y esto les facilita la tarea a los electores, ya que es mucho mejor el resultado del actual titular de la Comuna”, declaró.
Lozano Alarcón agregó que lo que está haciendo la senadora del PRI es encontrar un recoveco para tratar de iniciar ya su campaña, a pesar de que aún no ha sido formalmente elegida como candidata.
Gali Fayad el perfil más visible
De cara al proceso electoral del próximo 5 de junio, el vocero del PAN subrayó que Antonio Gali Fayad es el personaje más visible que podría abanderar la candidatura por parte de Acción Nacional, aún sin ser un militante activo del mismo, por lo que confió que el Comité Ejecutivo Nacional lo designará como candidato en Puebla.
“Él, como ciudadano, como persona ajena al partido, la verdad es que nos ha sabido representar muy bien a los panistas; de ahí que yo tengo la confianza de que las cosas salgan bien”, concluyó.