- Entretenimiento
Mujer con cáncer terminal realiza su deseo de ver desfile de modas
Dori García, es una mujer de 69 años con cáncer terminal, tenía el gran deseo de lograr disfrutar de un desfile de modas.
Su familia luchó por conseguir el deseo de la mujer. El hijo de ella consiguió entradas para ir una de las pasarelas más famosas de España.
Sin embargo el estado de salud de la mujer se agravó y los planes cambiaron.
Para lograr cumplir el deseo de Doria, la familia contactó a la Fundación 38 grados, que cumple deseos de enfermos terminales, y convirtió el hospital donde se encuentra internada, en una pasarela improvisada de moda, a donde desfilaron mujeres hermosas, con ropa de última moda.
“Mi mamá quería ir a un desfile de modelos porque estuvo toda la vida trabajando en un taller de moda. Me puse en contacto con la Fundación 38 grados y, en unas semanas, hicieron magia. Fue algo precioso porque se creó una energía positiva y, al día siguiente, mi madre se encontraba mejor", contó el hijo de Dori al diario español El Mundo.
"Fue algo precioso porque se creó una energía positiva y, al día siguiente, mi madre se encontraba mejor", expresó.
“Es importante ayudar a los enfermos a saber despedirse: qué necesidades tienen, cómo les gustaría irse, que querrían hacer. Estas medidas suponen un factor de protección frente al duelo", explicó por su parte Yolanda López, psicóloga de la Unidad de Cuidados Paliativos del San Camilo.
****
Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).
Destacadas
-
Chedraui es acusado por transmitir inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 46 mins 18 segs -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 2 horas 59 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 3 horas 37 segs -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 3 horas 11 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 3 horas 20 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 3 horas 28 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 3 horas 41 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 3 horas 48 mins
Destacadas
-
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 8 mins 26 segs -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 38 mins 35 segs -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 48 mins 56 segs -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 1 hora 26 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 1 hora 31 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 1 hora 44 mins -
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 1 hora 59 mins
