- Política
Ante el TEPJF busca NI revertir fallo contra 96 quejas
La corriente Nueva Izquierda impugnó la resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD de desechar las 96 quejas que se promovieron para echar abajo el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional de rechazar la política de alianzas con el PAN y la atracción del proceso de selección del candidato a la gubernatura.
El juicio identificado como SUP-JDC-200/2016 se resolverá en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y lo presentó Carlos Martínez Amador, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) e integrante de Nueva Izquierda.
La demanda refiere que va en contra del “recurso de queja identificado con la clave QO/NAL/15/2016 y sus acumulados, que desechó las demandas presentadas para controvertir el acuerdo ACU-CEN-011/2016 de su Comité Ejecutivo Nacional por el que negó la política de alianza con el Partido Acción Nacional, para la elección de Gobernador en el proceso electoral local ordinario 2015-2016”.
La resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional derivó de las 96 quejas que integrantes de las expresiones Nueva Izquierda (NI) y Foro Nuevo Sol (FNS) presentaron ante la Sala Superior del TEPJF, por la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de rechazar la política de alianzas amplias y hacerse cargo del proceso de selección y designación del candidato, esto tras la intromisión del gobierno de Rafael Moreno Valle.
Dentro de los promoventes de los 96 juicios se encuentran Jorge Benito Cruz Bermúdez, Carlos Martínez Amador, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, quienes forman parte del grupo morenovallista al interior del Partido de la Revolución Democrática.
Fue el miércoles pasado cuando los integrantes de la Comisión Nacional Jurisdiccional desecharon los procedimientos de los perredistas afines al morenovallismo y refrendaron el acuerdo ACU-CEN-011/2016 en el que se precisa que el Comité Ejecutivo Nacional, el cual preside Agustín Basave Benítez, se encargará de la decisión del candidato y no se permitirá una alianza o candidatura común con Acción Nacional (PAN).
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 7 horas 55 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 7 horas 58 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 8 horas 2 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 8 horas 21 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 8 horas 37 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 8 horas 58 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 9 horas 1 min -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 9 horas 4 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 5 horas 18 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 5 horas 22 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 5 horas 31 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 5 horas 32 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 5 horas 54 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 6 horas 6 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 6 horas 25 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 6 horas 35 mins
